parques temáticos

Estas son las mejores montañas rusas del mundo para descargar adrenalina

Cada 16 de agosto se celebra el día mundial de esta atracción que gusta y asusta a partes iguales.

Con 1.350 metros de recorrido, esta montaña rusa estadounidense busca imitar el movimiento de los guepardos al cazar.
Con 1.350 metros de recorrido, esta atracción imita el movimiento de los guepardos al cazar.
Musement

O te encantan o te da vértigo el simple hecho de imaginarte montado en uno de sus vagones. Las montañas rusas no están hechas para todo el mundo, pues altura, velocidad y unos cuantos 'looping' que acaban en impresionantes caídas en picado suelen ser los componentes que diferencian a las mejores. Pero, la realidad es que, a pesar de todo esto, suelen ser las más buscadas cuando se visita un parque temático o una feria. De hecho, tal es la popularidad que han alcanzado a lo largo de su historia que cada 16 de agosto se celebra su día mundial. Y qué mejor manera de rendir homenaje a la atracción más atrevida de todos los tiempos que haciendo un recorrido, gracias a Musement, por las más alucinantes del planeta.

Cuatro montañas rusas para descargar adrenalina

Red ForcE de PortAventura

Red Force, en España

Con 112 metros de altura, una aceleración que pasa de 1 a 180 km/h en tan solo cinco segundos y una caída de 90 grados, la Red Force es la montaña rusa más alta y rápida de Europa. Se enuentra en Ferrari Land PortAventura World y fue inaugurada en 2017. Cabe destacar que la Red Force es del tipo 'steel roller coaster', por lo que se trata de una montaña de acero.

1
SAW en Thorpe Park

The Ride, en Reino Unido

En el sudeste de Inglaterra se encuentra la primera montaña rusa dedicada a 'Saw', la saga de películas de terror. La atracción, del tipo 'Euro-fighter', abrió al público hace 10 años y, desde entonces, ha impresionado a millones de pasajeros gracias a su caída de 100 grados a 30 metros de altura, sus tres inversiones y los 92 km/h que llega a alcanzar para recorrer sus 720 metros.

2
Divertical, en Mirabilandia

Divertical, en Italia

Los 60 metros de altura de Divertical la convierten en la montaña rusa de agua más alta del mundo. Este tipo de atracción mezcla los giros, vueltas y velocidad típicos de una montaña rusa de acero con momentos en los que se pasa por zonas acuáticas en las que se flota sobre canales.

3
Con 1.350 metros de recorrido, esta montaña rusa estadounidense busca imitar el movimiento de los guepardos al cazar.

Cheetah Hunt, en Estados Unidos

Se trata de una montaña rusa autopropulsada que simula un guepardo, lo que significa que, a lo largo de sus 1.350 metros de recorrido, el tren es impulsado varias veces en diferentes puntos con el objetivo de que los pasajeros experimenten los cambios de velocidad que realizan estos animales cuando salen de caza.

4
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión