planes de ocio

Diez propuestas diferentes para un Halloween de muerte en Aragón

Aquelarres textiles, películas con orquesta en directo, en patines o con monólogos de humor, todo es posible en la terrorífica agenda de estos días.

Jovencito Frankestein
El Juan Sebastián Bar hará una lectura de la obra radiofónica en la que se basó 'El jovencito Frankestein'.

Sea cual sea el bando elegido, el del más tradicional de Todos los Santos, o el del importado Halloween, la agenda de estos días ofrece un montón de actividades para pasarlo de miedo.

CULTURA TRAD MARKET MODATECA ALQUILER DE ROPA / 14-06-2018 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]

Aquelarre textil

La Modateca, en la calle Santa Isabel de Zaragoza, propone para el próximo jueves, 31 de octubre, a las 19.00, un 'aquelarre textil'. Las diseñadoras Taimyr Faye y Lucía Rodríguez han organizado un taller de costura en torno a la astrología. La idea es entablar una tertulia con la astróloga Sonia Sánchez y diseñar y coser parches-amuleto para adornar ropa, bordar o customizar prendas inspiradas en este tema. Cuesta 35 euros.

1
Alohamiento

Terror en el Aloha-Miento

El Aloha-Miento fue uno de los puntos festivos más originales de las pasadas Fiestas del Pilar. Situado en el Espacio Cirteani (Benjamín Franklin 11, Zaragoza), sus responsables han decidido revivirlo para Todos los Santos con otra versión, el Aloha Miedo que, este sábado, 26 de octubre, a las 20.00 abre sus puertas... y los ataúdes. Diferentes artistas de la ciudad ofrecen actividades tan sugerentes como las siguientes: animación miedica para público infantil, música en directo con el DJ Torment, cena asustadiza por el chef Brácula, la actuación de la Dead Puppet Orchestra, microteatro, lectura de cartas y quiromancia con la Pitonisa Maria Luisa, karaoke, tableros ouija y hasta un ritual del cambio de la hora con proyección de la película 'The Time Machine' (1960). 

2
Gabinete del doctor caligari

El Gabinete del Doctor Caligari, con música en directo

El Colectivo Reacciona organiza en Alagón, el próximo 31 de octubre, una singular proyección de una de las obras maestras del terror cinematográfico: 'El gabinete del Doctor Caligari'. Este clásico del cine mudo se proyectará, a las 21.30, en la ermita de la Virgen del Castillo con la música en directo de la agrupación de cámara Ensemble Al Inte

3
Iglesia de San Pablo

De tumba en tumba en San Pablo


La iglesia de San Pablo, como en años anteriores, organiza 'De tumba en tumba',  dedicada a la muerte y los rituales funerarios en la Parroquia de San Pablo. Está centrada en los espacios funerarios de la iglesia, lápidas, sepulcros y criptas. También se enseña quiénes y cómo, fueron enterrados en la iglesia, accediendo a espacios habitualmente cerrados a los visitantes. Las visitas comenzarán este sábado 26 de octubre y continuarán los días 27, 29, 30 y 31 de octubre, y 1, 2 y 3 de noviembre a las 19.30. El recorrido tiene una duración aproximada de 75 minutos y la entrada es de 7 euros por persona. Es necesaria la reserva previa ya que las plazas son limitadas, a través de visitas@sanpablozaragoza.org.

4
Cementerio de Torrero, festividad deTodos los Santos / 01-11-2018 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]

Arte, música y teatro en el Cementerio de Torrero

El cementerio de Torrero se llena de vida cultural con motivo de Todos los santos. Los días 1, 2 y 3 de noviembre, se podrá visitar la exposición 'Las miradas de piedra' del V concurso de fotografía en la Capilla Yarza, el Espacio Torrero Natural, en la Capilla de los Caídos, con rutas guiadas gratuitas , y la exposición al aire libre 'Sentimiento creativo' de la Asociación de Artistas Plásticos Goya, en la Plaza de los Olivos, o la gran exposición 'El hombre tras la escultura: José Bueno. 100 años del monumento a la fosa común en el Cementerio de Torrero', que se desarrollará en el Seminario y en el hall del Complejo funerario hasta el 31 de diciembre. El 31 de octubre, a partir de las 18.30, tendrá lugar una versión actualizada basada en 'Don Juan Tenorio', de Zorrilla, a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Se realizará en la Plaza de los Peristilos, detrás de la Cruz de los Caídos. También, el día 1, a partir de las 1200, la Escolanía San Antonio de Padua actuará en la Plaza de la Paz del Cementerio Antiguo de Torrero. La Rondalla Familia Navascués se centrará en espacios como la Fosa Común, y la música del violonchelo podrá ser oída en el Memorial gracias a Dolores Miravete. Y en el monumento a Costa, la Coral Lasalle Montemolín ofrecerá un repertorio musical. Todas las actuaciones son gratuitas. El mismo día 1 de noviembre, la actividad 'Siguen con nosotros' hará tomar vida a diversos personajes ilustres como José Bueno que saludarán a los visitantes en el recinto de Torrero.

5
Cena Infieno 2019

Cena infernal en un lugar secreto

Villa Misterio propone todo el año cenas-espectáculo para hasta 100 personas que se desarrollan en un lugar secreto que se comunica a los asistentes con pistas a través del correo electrónico. Para el próximo jueves, 31 de octubre, y para el 2 de noviembre organizan sendos banquetes en torno a Halloween. Prometen "un espectáculo para morir de risa en un ambiente convenientemente mortuorio". La cena del día 31 cuesta 40 euros (de oferta). La del día 2, 50. Las reservas anticipadas en se pueden hacer en el teléfono. 636 798 011 o mandando un email a info@villamisterio.com.

6
Belchite

Noche de misterio en Belchite

 El 31 de octubre, Noche de los Difuntos , las guías turísticas de Belchite acompañarán a los visitantes del Pueblo Viejo en unos recorridos muy especiales , a las 20.30 y a las 22.30. Durante el recorrido, mientras se cuentan las leyendas del enclave y de las personas que habitaron sus calles, aparecerán elementos que los asistentes no se esperan y también alguna sorpresa. Los días 1 y 2 de noviembre (también en dos pases, a las 20.30 y a las 22.30) habrá visitas teatralizadas de la mano de la compañía zaragozana Zoótropo Teatro. El precio de las visitas es de 10 euros, con reserva previa.  

7
diocesano

Noche de ánimas en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón ha organizado una completa noche de ánimas en torno a la festividad de Todos los Santos. El jueves 31 de octubre, a las 19.00, habrá una conferencia de Severino Pallaruelo sobre 'La cripta de los Bardaxí'. A las 20.00, visita a la catedral subterránea: la de los canónigos de San Pedro y la de la familia Lunel y el cementerio del siglo XVIII. A continuación se irá a la cripta de la familia Claramunt, en la iglesia de San Francisco

8
Fotos / Luis Gimenez / vida sana /Salud Fotos / Luis Gimenez / salud / vida sana / Fotos / Luis Gimenez / salud / vida sana / deporte /parque / patines

Terror en patines

Los patinadores aficionados invitan a sus socios y a todos los que lo deseen a su ruta más terrorífica del año: la de Halloween de Patinar Zaragoza y ZaragozaRoller. La cita es el jueves, 31 de octubre, a las 21.30, en el fuente luminosa del Parque Grande. La idea es ir disfrazado.

9
Jovencito Frankestein

'El jovencito Frankestein': una lectura de risa

Especializado en monólogos de humor, el Juan Sebastián Bar de Zaragoza (Luis Oro, 7) pone al servicio de Halloween a su nutrida nómina de cómicos. El 31, a las 23.00, Diego Peña, Juako Malavirgen, Anabel López y Dani Latorre, entre otros, harán una lectura de la obra radiofónica 'El jovencito Frankestein', en la que luego Mel Brooks basó su popular película. Al día siguiente será el turno de Dani Latorre y Felipe Torres con su espectáculo 'Cuarto Mileño'. 

10
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión