Despliega el menú
Zaragoza

Cornetas e incienso por los 75 años del Silencio

La actuación de la banda de la Academia General Militar llena de fieles y cofrades la iglesia de San Pablo.

Un momento del concierto, anoche, en el interior de la iglesia de San Pablo.
Un momento del concierto, anoche, en el interior de la iglesia de San Pablo.
Raquel Labodía

Que la del Silencio es una de las cofradías con más arraigo en la ciudad se está comprobando estos días en cada uno de los actos de celebración de su 75 aniversario. Este miércoles, en la iglesia de San Pablo no cabía un alfiler para disfrutar del concierto de la banda de la Academia General Militar (AGM), que durante hora y media deleitó a los presentes con cuatro marchas de la Semana Santa zaragozana y otras piezas típicas de la formación.

"Antiguamente, miembros del Regimiento de Caballería tocaban la corneta con nuestra cofradía. Después la AGM pasó a tener una sola banda, que sigue colaborando y guarda una estrecha relación con la historia de nuestra hermandad", explicaba Justina Marín, hermana mayor del Silencio. Esta cofradía, que ya el pasado sábado recuperó el ‘Miserere’ del maestro Goicoechea, será una de las protagonistas de la Semana Santa que comenzará oficialmente el sábado con el pregón del cardenal Omella.

El Silencio, con sus características trompetas heráldicas, modificará levemente su procesión del titular del Jueves Santo y pasará por la plaza del Justicia en la vuelta hacia el barrio del Gancho. A sus cofrades de túnica negra también se los podrá ver el próximo Domingo de Ramos en un viacrucis por el entorno de San Pablo.

Etiquetas
Comentarios