Halloween 

Joker y Pennywise de 'IT', los disfraces más demandados para Halloween

Los protagonistas de la gran pantalla son los personajes más queridos para esta terrorífica festividad. Completan la lista Maléfica, Harley Quinn, los monos rojos de 'La Casa de Papel' o la Catrina. 

JOAQUIN PHOENIX
Joaquín Phoenix es el 'Joker' en la película sobre el villano recientemente estrenada.
HA

El cine de terror siempre ha sido un gran proveedor de personajes espeluznantes que no dejan de aparecerse en las pesadillas de los que disfrutan de esas películas, porque sí: nos gusta pasar miedo. De hecho, pese a las consecuencias que estas cintas pueden tener en los sueños, es recomendable para la salud ver un título del género a la semana. Este 2019 no ha supuesto un problema para cumplir este objetivo, ya que la cartelera siempre ha contado con una buena propuesta de terror

El último villano aterrador en llegar a la cartelera (con permiso de la propuesta familiar 'Maléfica') ha sido el 'Joker', una película sobre el malvado de Batman que ha generado mucha polémica. Él y Pennywise, el terrible payaso de 'It' cuya segunda parte recibió la Clasificación 'R' en EE.UU. por su contenido perturbador, son los dos personajes de los que más quieren disfrazarse aquellos que celebran Halloween. 

Así lo revela un estudio realizado por Funidelia, web de venta de disfraces, donde han elaborado un estudio que recoge las tendencias para este Halloween. Tras el Joker y Pennywise, aparecen otros malvados de película como Maléfica o Harley Quinn. Esta, la protagonista de 'Escuadrón suicida', se ha mantenido (hasta este 2019) en el Top 3 de tendencias de Halloween, donde lleva desde 2016, año del estreno de la cinta. Los monos rojos y las máscaras de Dalí que popularizaron la banda de 'La casa de papel' vuelven a estar entre los productos más demandados, como las tradicionales catrinas mexicanas. 

Otros datos curiosos sobre Halloween

Curiosidades Halloween Funidelia
1
¿Cómo se celebra Halloween en Europa? 

Curiosamente, en los países donde surgió esta celebración optan por disfrazarse de temáticas más variadas, no solo de terror. Así, superhéroes, princesas o dibujos animados llenan las calles de países como Irlanda o Reino Unido. Sin embargo, los que han adoptado esta tradición (España y Francia, entre otros) prefieren los trajes terroríficos. 

Curiosidades Halloween Funidelia
2
¿Qué países ponen más decoración en Halloween?

No hay negocio ni casa que no se prepare para Halloween. Calabazas, telarañas, fantasmas y mucho color negro. Eso sí, hay países que tienden a decorar más que otros. España está en los primeros puestos del ránquin al ser el tercer país que más decora. 

Curiosidades Halloween Funidelia
3
Los niños prefieren a los monstruos

Está claro que Halloween es una fiesta en la que disfrutan pequeños y mayores. Ambos comparten el gusto por los disfraces de zombies, brujas o vampiros, pero los niños siempre sentirán mayor predilección por los monstruos, el terror clásico. Por su parte, los adultos prefieren las tendencias cinematográficas para su 'look' terrorífico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión