Estrenos de cine 

'Joker': ¿por qué genera tanta polémica la película sobre el villano de Batman?

Joaquin Phoenix encarna a este mítico personaje de DC Comics en el título que dirige Todd Phillips, que ha sido criticado por su contenido: hay quienes aseguran que incita a la violencia. 

Fotograma de 'Joker'
Joaquin Phoenix da vida al 'Joker', el villano de Batman.
Sensacine

Es uno de los personajes más fascinantes del Universo DC y ahora (por fin) podremos descubrir cómo llegó a convertirse en un terrible villano. 'Joker' llega a los cines el 4 de octubre, así que "alegra esa cara", tal y como el personajes pedía en el tráiler. La cinta, dirigida por Todd Phillips, tiene como gran protagonista al antihéroe de Gotham, encarnado por Joaquín Phoenix. Las primeras críticas ya piden la nominación al Oscar para este consagrado actor, por lo que se puede esperar una interpretación brillante. 

No es para menos, puesto que la cinta desentraña los entresijos de la trágica vida que llevó el hombre que se convirtió en el peor enemigo de Batman. Así, 'Joker' muestra a una persona caótica y perversa, pero también desquiciada como humano, debido a que es un ser ignorado por la sociedad. El origen de este temido personaje y su transición hacia el oscuro mundo del crimen bien merecen una película que, sin embargo, ha sido criticada por incitar y glorificar la violencia, algo que el propio actor ha calificado como absurdo. Pero, ¿por qué ha generado tanta polémica? 

¿De verdad es tan polémica? 

La cinta de Philips se alzó con el León de Oro en la Mostra de Venecia. Pese a este gran reconocimiento, el contenido agresivo de la película ha desencadenado la polémica en Estados Unidos, donde los índices de violencia son elevados. Por eso, hay quienes aseguran que este tipo de narración puede inspirar a los jóvenes a cometer los actos que aparecen reflejados en la película. De hecho, han sido los familiares de las víctimas de un tiroteo los que han dado la voz de alarma: fue durante el estreno de la película de Batman 'El Caballero Oscuro: la leyenda renace', cuando 12 personas murieron en manos de quien decía ser el Joker. 

Por ello, son muchos los que dicen que no es el mejor momento para mostrar cómo una persona se convierte en asesino tras sufrir un aislamiento social, y, por tanto, soportar los fallos del sistema. Estas mismas voces aseguran que ese padecimiento podría verse como una justificación de la violencia. Sin embargo, el propio Phoneix reiteró al diario 'The Daily Telegraph' la necesidad de contar con películas que te hicieran sentir incómodo. 

- Consulta la cartelera de los cines de Aragón en Heraldo Ocio 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión