Joaquin Phoenix será el nuevo Joker

Tras meses de negociaciones, Warner Bros da luz verde al proyecto por el que el actor encarnará al archienemigo de Batman.

Joaquin Phoenix, en un fotograma de Her
Joaquin Phoenix, en un fotograma de Her

El actor Joaquin Phoenix se convertirá en el nuevo Joker, el gran villano de Batman, en una película que contará los orígenes del personaje. Así lo confirma The Hollywood Reporter, que señala que el rodaje de la cinta, dedicada en exclusiva al personaje del Joker, comenzará en septiembre en Nueva York (EE UU).

Todd Phillips, autor de la trilogía Resacón en Las Vegas, dirigirá el filme, del que todavía no se conoce la fecha de lanzamiento, aunque se especula con que podría estar lista a finales de 2019. Además, Phillips ha co-escrito el guion junto a Scott Silver. Phoenix era una prioridad para el cineasta y el actor, finalmente, ha aceptado el papel, tras meses de negociaciones con el estudio Warner Bros.

En cuanto a la trama de la película, el estudio la resume como una "exploración de un hombre ignorado por la sociedad donde no solo nos adentraremos en el carácter enérgico del personaje, sino también crearemos, con cautela, una historia más amplia".

La historia del Joker “pretende ser diferente a otras películas de superhéroes de cómics”. Muestra de ello es el presupuesto que se baraja para el filme, 55 millones de dólares, una cifra menor comparada con las del resto de cintas similares.

Phoenix encarnará así a uno de los personajes más famosos del universo DC que ya han interpretado actores como Jack Nicholson, Heath Ledger o Jared Leto.

El actor estadounidense ha participado en decenas de películas, como 'En realidad, nunca estuve allí' (2017), 'Irrational Man' (2015) de Woody Allen y 'Puro vicio', de Paul Thomas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión