eSTRENOS DE CINE 

Por qué Maléfica y estas villanas de Disney no son tan malas como nos las han vendido

Angelina Jolie vuelve a interpretar a la malvada de 'La Bella durmiente' en la secuela que llega a los cines el 18 de octubre. 

Fotograma de 'Maléfica: maestra del mal'
Angelina Jolie vuelve a ser Maléfica.
Sensacine

Héroes, 'remakes' y 'spin-off'. Ese parece haber sido el camino escogido por la industria cinematográfica este 2019, y así lo confirman las cifras más exitosas en taquilla, que corresponden a títulos de esas tipologías. Lo sabe muy bien Disney, una de las productoras más fructíferas en lo que a revisiones y a 'live-action' se refiere. De hecho, el gran estreno de esta semana es una película derivada de uno de los clásicos de la factoría de los sueños. 'Maléfica: maestra del mal' vuelve a llevar a la gran pantalla la historia de la villana de 'La Bella Durmiente'. En este caso, igual que ocurrió con la polémica película del 'Joker', podremos descubrir cómo ha llegado a convertirse en un ser tan perverso. 

O, al menos en el caso de Maléfica, eso es lo que siempre nos han hecho creer. Por todos es conocido que la Casa del Ratón dulcificó alguna de sus historias. Sin embargo, pocos espectadores se han parado a pensar en que quizás "los malos no son tan malos" en las películas Disney, aunque siempre nos lo hayan vendido así. 

Maléfica y otras villanas que no son tan malas como nos han dicho

Fotograma de 'Maléfica: maestra del mal'

Maléfica

Ella es la responsable de que conozcamos a Aurora como 'La Bella durmiente'. ¿Puede haber más muestra de poder? Es mala porque puede (y quiere), no busca belleza y su estratosférico enfado se desata cuando es la única que no está invitada a una fiesta. ¿Quién no se enfadaría en esa situación?

1
Fotograma de 'La Sirenita'.

Úrsula

La villana de 'La Sirenita' solo quiere ser como el resto de mujeres del océano, guapa y sirena, ya que es una mujer pulpo. Además, su inteligencia es superior a la de Ariel, que se deja engañar. Está claro que no está bien engatusar a los demás, pero, en última instancia, fue la Sirenita la que accedió. 

2
Reina de corazones

La Reina de Corazones

Aunque su frase más conocida sea "que le corten la cabeza", la Reina de Corazones de 'Alicia en el País de las Maravillas' no tiene especial placer ni verdadera maldad en matar. Se trata de una costumbre, y todos sabemos lo difícil que es deshacerse de una. 

3
Lady Tremaine

Lady Tremaine

¿Quién no sería capaz de todo por sus hijos? Esa pudiera ser la justificación a las actitudes de Lady Tremaine, la madrastra de 'La Cenicienta'. De hecho, Disney no le ha hecho ningún favor a las madrastras, ya que ha dibujado a todas como perversas. 

4
Enredados

Gothel

Otra "malvada" madrastra, la de Rapunzel, en 'Enredados'. Como le ocurriera a Úrsula, Ghotel solo quiere ser como las demás (culpa de los cánones de la factoría de los sueños): joven y bella. La inteligencia también es otra de sus grandes virtudes ante una princesa poco astuta. 

5

- Consulta cartelera en Aragón en Heraldo Ocio 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión