Tercer Milenio

En colaboración con ITA

investigación

Contenedores rosas convertirán vidrio en donaciones contra el cáncer de mama

Se han instalado en la calle de Don Jaime I, junto a la plaza de la Seo, en la glorieta Sasera, en la plaza de San Francisco y en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Contenedores rosas contra el cáncer de mama en la plaza de la Seo de Zaragoza.
Contenedores rosas contra el cáncer de mama en la plaza de la Seo de Zaragoza.
Oliver Duch

Ocho contenedores rosas instalados en algunos de los puntos más emblemáticos de Zaragoza convertirán el vidrio reciclado en donaciones a la Fundación Sandra Ibarra para seguir investigando para combatir el cáncer de mama.

La campaña, que coincide con el Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre), está impulsada por Ecovidrio y cumple este año su cuarta edición, aunque es la primera vez que llega a la capital aragonesa, donde se han instalado cuatro parejas de 'iglús' rosas que simbolizan los pechos femeninos en la calle de Don Jaime I, junto a la plaza de la Seo, en la glorieta Sasera, en la plaza de San Francisco y en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

En representación de Ecovidrio, Óskar Acedo ha destacado que la campaña es sobre todo de imagen, para aprovechar también la publicidad de estos originales contenedores rosas.

La cantidad a donar ya está cerrada y será de 6.500 euros más lo que recaude la venta de unos 'miniglús' especiales, diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, que se pueden adquirir a través de la web miniglu.es.

En total, la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Santander o Palma de Mallorca, con un total de 340 contenedores.

Por su parte, la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha apoyado esta "excelente" iniciativa de Ecovidrio y ha animado a los zaragozanos a realizar dos buenas acciones en una: reciclar y contribuir a una causa benéfica como la lucha contra el cáncer de mama.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión