PLANES DE OCIO  

Planes culturales para una noche de verano en la calurosa Zaragoza

La capital aragonesa alcanza cada temporada las máximas temperaturas nacionales que no dan tregua. Para hacer frente a las jornadas sofocantes, los planes culturales cuando cae el sol son una gran opción. 

Cine de verano en el parque Bruil.
Cine de verano en el parque Bruil.
Film-Nic

Lo reconocemos: pasar el verano en Zaragoza no es nada fácil. Aunque no se llega a declarar como ola de calor, las altas temperaturas suelen ser las protagonistas del verano. Con permiso de mosquitos y moscas negras, los vecinos más molestos de la capital aragonesa. Con todo ello, y pese a la cercanía de playas, pozas y lugares donde refrescarse, sobrevivir al estío zaragozano es toda una aventura. La cosa tampoco mejora cuando cae el sol ya que, aunque los grados desciendan, no llegan a bajar tanto como para permitir un cómodo descanso

Así, además de resistir al calor con algunas refrescantes recetas, los aragoneses y visitantes deben echar mano del ingenio para poder disfrutar sin agobios de su tiempo libre. Para ello, este verano se han programado varias propuestas culturales casi nocturnas con las que sofocar las altas temperaturas. 

Planes para una noche de verano en Zaragoza

Cartel a la fresca 2019

'A la fresca'

La tradición de los pueblos (todavía vigente) de salir a 'tomar la fresca' por la noche da nombre a este programa que invita a disfrutar de veladas nocturnas culturales en los barrios rurales de la capital aragonesa. 'A la fresca' es un ciclo que incluye conciertos, espectáculos familiares y teatro, entre otras artes. Un total de 52 citas (todas ellas gratuita), que se desarrollarán entre el 24 de mayo y el 27 de septiembre, llegan a las plazas, parques y calles de 14 distritos, entre ellos, Peñaflor, Casetas, San Gregorio... 

1
NOCHES DE VERANO CAIXAFORUM

'Noches de verano' en Caixaforum

Todos los jueves desde el 20 de junio y hasta el 15 de agosto, Caixaforum ha programado interesantes citas culturales en su ciclo de 'Noches de verano' para sobrevivir al calor. Además de la visita a la cara oculta del edificio, el programa incluye conciertos (8 euros), como el de la banda Ranky Tankymicroconciertos (gratis hasta completar aforo); proyecciones  y una particular visión sobre la exposición 'Poéticas de la emoción'. 

2
NOCHES DE VERANO JOAQUIN

Verano en el Joaquín Roncal 

Un año más, y ya van 15 ediciones, el Centro Joaquín Roncal será uno de los puntos culturales del estío zaragozano, con un nuevo ciclo de ‘Noches de verano’, que reúne cine, música y teatro –los martes, miércoles y jueves, respectivamente–, a partir de las 21.00 y hasta el 29 de agosto. Las sesiones de cine tienen un precio de dos euros y todas van precedidas de cortometrajes de producción aragonesa. 'Fabiolo Conecction' y Marta Domingo son algunos de los espectáculos de teatro o conciertos que se incluyen en esta edición, cada uno por un precio de siete euros.  

3
Concierto del grupo Perdiendo los Papeles, este martes en el anfiteatro del Parque Delicias

'Delicias a la fresca'

Como cada año con la llegada del verano, el barrio Delicias programa su ciclo estival 'Delicias a la fresca', con actividades para todas las edades: 'clown', cuentacuentos, cine para adolescentes y adultos, música... Los actos programados se desarrollarán hasta el próximo 22 de agosto. 

4
Al son del mojitero, Las Armas

'Al son del mojitero'

No hay nada como plantarle cara al calor bailando y con una bebida refrescante. Esta es la propuesta de 'Al son del mojitero', donde se puede disfrutar de clases de bailes latinos gratis. La cita es todos los viernes de 20.00 a 22.00 en Las Armas. 

5
Ruta Zaragoza oscura y legendaria de Gozarte

Visitas teatralizadas 

En Gozarte han programado un amplia calendario de visitas guiadas para descubrir el patrimonio zaragozano cuando cae la noche: visitas musicales, tesoros escondidos y zonas curiosas de la capital aragonesa. Algunas de las citas se pueden disfrutar en familia. 

6
Música recurso

'Los jueves al soul'

Los jueves de julio, la terraza de Las Armas se convierte en el epicentro del soul, gracias al programa 'Los jueves al soul' que ofrece sesiones de los mejores DJ de música negra. La cita comienza a las 19.00. 

7

- Consulta toda la programación de las noches de verano en Zaragoza

- Consulta festivales de verano en Aragón en Heraldo Ocio. 

- Consulta todos los eventos de ocio en Aragón en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión