escapadas

5 playas cerca de Zaragoza para sobrellevar la ola de calor

¿Qué mejor que un chapuzón para combatir las altas temperaturas?

5 playas cerca de Zaragoza para refrescarse en plena ola de calor
Cinco playas a menos de tres horas de Zaragoza para refrescarse en plena ola de calor
Pixabay

La ola de calor está afectando con fuerza a la Comunidad aragonesa. Varias localidades zaragozanas y turolenses registraron este jueves las temperaturas más elevadas de toda España. Y esto solo acaba de empezar, ya que la ola de calor seguirá este sábado en su punto álgido y en Aragón se prevén temperaturas máximas de hasta 42 grados en varios puntos de la Comunidad y mínimas que no bajarán de los 25 en zonas como Zaragoza, Huesca y Fraga. Así que toca pensar en planes refrescantes para el fin de semana.

Si te quedas en Zaragoza puedes optar por ir al cine, visitar algún museo… u optar por alguno de estos sitios donde refugiarte del calor. Aunque nada con un buen chapuzón para sobrellevar mejor las altas temperaturas. Si te gusta la naturaleza puedes optar por pasar el día en alguna poza cerca de Zaragoza.

¿Eres más de playa? ¿Solo piensas en darte un baño en el mar y ya te estás imaginando bajo la sombrilla mojito en mano? La situación estratégica de la capital aragonesa permite que los zaragozanos puedan disfrutar de escapadas a maravillosas playas situadas a algo menos de tres horas en coche. A continuación te ofrecemos cinco propuestas cerca de Zaragoza para disfrutar del mar este verano.

Salou

Este destino de la Costa Dorada es uno de los que más visitan los zaragozanos, especialmente grupos de jóvenes que viajan en grupos de amigos, atraídos por sus múltiples opciones de ocio. Pero Salou es también un destino familiar, y son muchos los aragoneses que cuentan aquí con segunda residencia. También en las cercanas Cambrils, La Pineda o Miami Playa.

En Salou, además de las grandes playas, las de Poniente y Levante, existen algunas calas para disfrutar de un ambiente más relajado, como Cala Crancs, Cala Font o Cala Vinya.

Calafell

Otro de los destinos estrella de la Costa Dorada. Situada en el corazón de la comarca del Bajo Penedés, Calafell destaca por sus playas de fina arena dorada, su gastronomía y su amplia variedad de propuestas de ocio y entretenimiento. Merece la pena acercarse a localidades cercanas como Comarruga, un destino que también atrae a muchas familias zaragozanas.

Peñíscola

Peñíscola es otro de los destinos de sol y playa habituales de los zaragozanos. Situada en la costa del Azahar, la localidad cuenta con una amplia oferta turística, para todos los gustos y bolsillos. Sus playas y calas, su imponente castillo y el encanto de sus callejuelas atraen a un turismo familiar y en pareja.

Canet d’en Berenguer

Situada a poco más de 30 kilómetros de Valencia y fácilmente accesible a través de la autovía mudéjar, Canet d’en Berenguer destaca por su carácter acogedor y la calidad de su playa, considerada una de las mejores de la Comunidad Valenciana. Las razones son su amplia extensión, su arena fina y suave, y sus aguas limpias. De ahí que cada vez más zaragozanos eligen este destino para sus vacaciones, especialmente si viajan en familia.

Otra opción es la playa de El Puerto de Sagunto, que como la de Canet es bien conocida por los turolenses, dada la cercanía de ambas localidades a la ciudad de los amantes.

San Sebastián

Menos de tres horas separan también Zaragoza de la famosa playa de la Concha, ubicada en la bahía de la Concha de la ciudad San Sebastián. Destino turístico por excelencia tanto a nivel nacional como internacional, la ciudad no ofrece solo una bella playa, sino gastronomía de calidad, tapas y pintxos, arte y cultura, arquitectura milenaria y un largo etcétera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión