ocio

Cinco playas aptas para perros cerca de Zaragoza

No son las mejores del mundo, pero permiten el acceso de las mascotas de cara al verano o a una escapada de fin de semana.

playas para perros
Playas para perros
Heraldo

Otro verano a la vista, es hora ya de planear unas vacaciones en la playa o de una escapada de fin de semana en compañía de tu mascota. Según Redcanina.com, en 2018  “fueron más de 10 las playas para perros que se habilitaron en España”. La Comunidad Valenciana y Andalucía fueron las que más espacios para perros habilitaron. Municipios como Torrevieja, Alboraya y Torrox, ya cuentan con playas ‘pet friendly’ para este verano 2019.

Hace ya unos años, la ley de costas fue modificada para incluir la prohibición de perros en las playas en la temporada estival. Desde entonces, muchos han sido los municipios que se han animado a habilitar playas para el disfrute de bañistas y de sus canes (algunas mejores que otras, algunas con más éxito que otras…).

Por proximidad a Aragón, no obstante, junto a la Comunidad Valenciana, la costa catalana y, en particular la provincia de Tarragona, son las zonas costeras del Mediterráneo que más están incrementando zonas específicas de playas especializadas para nuestras mascotas.

Conviene recordar que el baño y uso de playas por parte de las mascotas exige el cumplimiento de una serie de requisitos imprescindibles como la retirada de los excrementos, el respeto a los demás usuarios, la vigilancia a nuestra mascota en todo momento y, si pertenece a una raza considerada peligrosa, el ponerle bozal y su correa correspondiente. Además, es conveniente llevar su cartilla de vacunas y que esté al día.

En la actualidad, en Tarragona existen cinco playas para perros: La Platjola, Riumar, Bon Caponet, Cala del Cementiri y Riera d’Alforja.

Riumar, en el delta del Ebro

Situada en el delta del Ebro, la de Riumar es una de las playas para perros más populares. Está abierta durante todo el año. Es una zona de dunas y de arena fina que cuenta con unos 200 metros reservados para perros. Está ubicada a unos ocho kilómetros del centro urbano de Deltebre (unos 11.000 habitantes) y cerca también de las localidades de Amposta y La Amella de Mar.

La Platjola (Alcanar)

Playa de grava de unos 300 metros de un alto valor medioambiental ya que se trata de una de las que permiten el acceso de en Tarragona más naturales. Ubicada en Alcanar, la Platjola está abierta los 365 días del año y es muy apreciada por los usuarios, tanto locales como turistas por estar rodeada de una fantástica naturaleza. En general, las aguas del Mediterráneo en esta zona están limpias. Es también una zona muy adecuada para la práctica de deportes acuáticos.

Playa de Bon Caponet (La Amella de Mar)

Playa pedregosa, de apenas 50 metros de largo por 14 de ancho, que resulta poco agradable al bañista, pero divertida para tu mascota. En ocasiones, tras días tormentosos, acumula muchas algas. Abierta a mascotas todos los días del año. La Amella es una zona costera donde el turista busca preferentemente el mar, la práctica de deportes acuáticos y sus restaurantes, que ofrecen pescado fresco en sus menús.

Playa del Cementerio (La Amella de Mar)

Más que una playa es una calita pequeña que, al igual que la de Bon Caponet, es muy pedregosa, lo que no la hace apta para todo tipo de bañista. Ideal para pasar unas horas junto a nuestra mascota.

Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils)

Situada en la desembocadura de la riera, junto al parque del Pescador y la oficina de turismo de Cambrils, es una playa de arena fina. Está junto al paseo marítimo y cerca de una zona de ocio, con canastas de baloncesto.

Cambrils es uno de los destinos turísticos principales de los aragoneses, tanto por su proximidad, como por las condiciones para disfrutar del verano en una villa marinera. Tiene puerto de pescadores y también puerto deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión