Planes de ocio 

Qué hacer este fin de semana en Aragón: Polifonik Sound y Fiestas del Ángel

Estos días, también se celebra el festival Trayectos y el Estoesloquehay, además de los conciertos de Picarock y la banda EFFE, cuya actuación cierra el ciclo Azotea de Estrellas. 

Pregón de las fiestas del Ángel de Teruel.
Imagen de archivo del pregón de las Fiestas del Ángel de Teruel.
Jorge Escudero

La agenda cultural del último fin de semana de junio anima a salir a la calle, pese a la ola de calor: el Polifonik Sound, el Festival Trayectos, la Vaquilla... Esas son solo algunas de las refrescantes propuestas con las que vencer las altas temperaturas previstas para estos días. Es este fin de semana cuando parece dar comienzo de forma oficial la temporada de festivales de verano en Aragón, así que no hay excusa que valga para no acercarse a algunas de estas citas. 

¿Qué planes hay este fin de semana en Zaragoza? 

Una imagen de una edición anterior de Trayectos.

Festival Trayectos

La danza contemporánea vuelve a invadir las calles de Zaragoza con la celebración del Festival Trayectos, que cuenta con una veintena de actuaciones. La cita dura hasta el domingo y se podrá disfrutar de los espectáculos en distintos espacios como el Edificio Paraningo, la plaza de San Bruno y, también, en zonas naturales como el Parque de J.A. Labordeta. Además, varias compañías locales estrenarán sus nuevos proyectos en esta muestra. 

1
Presentación del festival Picarock

Conciertos solidarios 

El último fin de semana de junio está marcado por la solidaridad en la agenda cultural. Por un lado, el Teatro de las Esquinas acoge el sábado la celebración del I Picarock, que contará con las actuaciones de Black Ice y Tako, entre otros, a beneficio de la Asociación Motorista P.I.C.A. (Protección a la Infancia Contra el Abuso). Para el domingo, la música se traslada al Principal gracias a la Gala Alcer Ebro con José Luis Urben y su gente

2
La zaragozana Eva McBel canta en el estreno del 'pop-up bar' instalado en la azotea del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, este sábdo.

EFFE

El Ciclo Azotea de las Estrellas concluye este sábado tras 13 sábados ofreciendo un interesante vermú musical. La banda EFFE será la encargada de poner el broche de oro a la edición. Allí, el grupo de rock&roll presentarán su segundo trabajo 'Tras la tormenta’. 

3
Noches de calor, cartel HORECA

Noches de calor

La Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia ha organizado un Festival de conciertos para las noches de calor en el que ofrecen música en directo de carácter gratuito en  distintos hoteles. La cita comienza este fin de semana con las actuaciones de In Materia (28 de junio, Hotel Hiberus), y Alex Hyde (29 de junio, el Hotel Gran Vía). 

4
Cartel códigos secretos, Caixaforum

Misión códigos secretos

Los más pequeños tienen este fin de semana una importante misión: aprender a revelar y a dejar mensajes secretos. En la actividad Misión códigos secretos: el arte de cifrar y descifrar mensajes (en Caixaforum, el sábado y el domingo) se enseña a usar un dispositivo inspirado en la famosa máquina de cifrado Enigma, inventada y ampliamente usada en la Segunda Guerra Mundial. Recomendado a partir de 7 años.

5

Citas culturales en Huesca y en Teruel 

Carolina Durante estará en el Polifonik Sound 2019.

Polifonik Sound

Barbastro celebra este fin de semana una de sus citas musicales más esperadas. El festival Polifonik Sound lleva la música alternativa hasta la capital del Somontano. El recinto ferial es el escenario para las actuaciones de cantantes y grupos como Zahara, Carolina Durante o Alondra Bentley, entre muchos otros. Pero también hay programados vermúts musicales y actuaciones en el Paseo del Coso y la Bodega El Grillo. 

1
Estoesloquehay cartel

Estoesloquehay

La localidad oscense de Belver de Cinca es la sede de este 2019 para el Festival Estoesloquehay. La temática de esta edición es '¡Sabor!', en referencia al cultivo de árboles frutales de la zona. El programa incluye pasacalles y actuaciones como la de Colectivo Chico Trópico. 

2
Todo listo para que den comienzo las fiestas del Ángel en Teruel

Fiestas del Ángel 

Del 28 de junio al 8 de julio, Teruel celebra sus Fiestas del Ángel. Entre la programación, destacan los conciertos de Lola Índigo, La Pegatina, Juanito Makandé, La Fuga, La Frontera y el concierto de música de los 90 ‘Yo salía en la Zona’. 

3

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine

- Consulta agenda de festivales de verano 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión