Nacional
Suscríbete por 1€

sorteo extraordinario

¿A qué hora empieza el sorteo de la lotería de Navidad 2020 y cuándo termina?

Habrá que madrugar este martes 22 de diciembre para no perderse ni un solo giro de los bombos con los números y los premios.

Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020

Algunos afortunados van a descubrir durante la mañana de este martes si este fatídico 2020 va a tener de algún modo un final feliz; están entre los millones de españoles que buscan una alegría en el Sorteo de la Lotería de Navidad antes del inusual brindis de Nochebuena y las 12 uvas de esta Nochevieja. 

Como no podría ser de otra forma este año, el sorteo de Navidad también será atípico. Los bombos llegaron al Teatro Real de Madrid el pasado 15 de diciembre con su correspondiente protocolo de seguridad, junto con otros elementos como la tolva, los paraguas o las bolas de madera de boj. 

Este año el Sorteo Extraordinario se realizará sin público, sin aplausos, sin vítores ni el típico jolgorio con el anuncio de cada número premiado. Es un evento para el que se han dispuesto un total de 172 millones de décimos, 172 series de 100.000 números cada una. 

Horario del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020

El sorteo, eso sí, seguiré el sistema tradicional: un bombo para números y otro para premios. Aunque la acción madruga más, el sorteo puro y duro comenzará entre las 9.00 y 9.15 de este martes. Un poco antes, sobre las 8.30 se constituirá la mesa presidencial, que autoriza el comienzo del sorteo. A continuación, se transportarán tanto las bolas de números como con las de los premios en la tolva, donde han sido depositadas previamente, hasta el bombo. Los bombos se cierran luego y a una señal del presidente se voltearán simultáneamente. Uno de los niños o niñas de San Ildefonso extraerá una bola del bombo de número y otro niño o niña, a la vez, otra del de premios, siendo cantadas ambos por otros dos niños o niñas, quienes insertarán las bolas en los alambres de la tabla dispuestos al efecto. Este Sorteo Extraordinario durará aproximadamente cuatro horas.

Los diez niños y seis niñas de la residencia de San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid que participarán este año solo podrán quitarse la mascarilla en el momento en el que canten las bolas con los número premiados, y mantendrán una distancia de seguridad de dos metros entre sus posiciones en el salón. Los bombos de las bolas estarán más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores, y una mampara se colocará entre los profesionales del sorteo.

Un equipo de más 40 personas hará posible la obtención de la lista de premios del sorteo y de las poblaciones agraciadas mediante un proceso informático controlado en todos sus extremos. De esta forma, una vez terminado el sorteo, se enviará el fichero de números y premios a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, encargada de imprimir la lista oficial.

En heraldo.es se podrá comprobar en directo los números premiados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión