Nacional
Suscríbete

sorteo extraordinario lotería de navidad

El Gordo, el 72.897, deja más de 420 millones en Andalucía y 240 en Reus

La única administración de loterías que hay en la localidad onubense de Punta Umbría se ha estrenado a lo grande con 600 décimos del primer premio, que han dejado en el pueblo 240 millones de euros. 

Los propietarios de la administración número 4 de Granada, en la calle Príncipe, celebran haber repartido el Gordo.
Los propietarios de la administración número 4 de Granada, en la calle Príncipe, celebran haber repartido el Gordo.
Miguel Ángel Molina/EFE

El Gordo de Navidad, el 72.897, ha dejado más de 420 millones de euros en Andalucía, en concreto 240 millones en Punta Umbría (Huelva) y 180 millones en Granada, mientras que otros 240 millones se han quedado en Reus, que repite suerte por segundo año consecutivo.

La única administración de loterías que hay en la localidad onubense de Punta Umbría se ha estrenado con el Gordo después de 50 años de actividad, y lo ha hecho a lo grande, con la venta íntegra de los 600 décimos, que han dejado en el pueblo 240 millones de euros.

En declaraciones a Efe, una de sus responsables, Cristina Ferrera, nerviosa y entusiasmada por haber dado esa lluvia de millones en el pueblo, ha indicado que, "cuando ha salido el Gordo, ni siquiera sabía que lo habíamos vendido aquí: nos hemos enterado cuando han comenzado a llamarme para decírmelo y no me lo creía".

Otros 240 millones del 72.897, que ha salido pasadas las 12.00, han viajado hasta Reus (Tarragona), ciudad que la que el pasado año el Gordo repartió 320 millones.

Los 600 décimos agraciados han sido vendidos en la administración de lotería número 6, situada en la plaza de la Pastoreta, y muchos de los boletos podrían haber sido distribuidos a través de una tienda de óptica cercana.

Gran parte de las 60 series de este Primer Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad que fueron adquiridas por trabajadores y trabajadoras de la fábrica Teixidó, en la localidad vecina de Riudecols, dónde ya tocó parte del 'Gordo' en 2019.

Así lo ha indicado, en declaraciones a TV3, el titular de 'La Pastoreta', Òscar Bausà, que ha explicado que ha sido el primer Gordo vendido en su administración, y el primero que se ha vendido directamente en la ciudad, ya que los décimos ganadores en 2019 procedían de la administración 1 de Salou (Tarragona). 

La emblemática administración madrileña de Doña Manolita ha repartido también un pellizco de este premio, unos 8 millones de euros, al vender dos serie del número agraciado.

Un total de 5,6 millones se han ido a la localidad leonesa de Boñar, donde la única administración de lotería que hay ha vendido catorce décimos del primer premio.

Además de Boñar, en Castilla y León se han consignado dos décimos del Gordo en Zamora y en Salamanca, que supondrían otros 800.000 euros en cada caso.

El número 72.897 ha sido vendido también en ha sido vendido en O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Haría (Las Palmas).

Además, se ha consignado en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.

El Gordo está dotado con 400.000 euros brutos al décimo. De ahí hay que descontar 72.000 euros para Hacienda; se tributa por 360.000 euros, ya que los primeros 40.000 están exentos de tal obligación, y de esa cantidad restante se abona directamente a Hacienda un 20%. El premio neto es, por tanto, de 328.000 euros al décimo; además, no sube la base imponible en la siguiente declaración de la Renta.

Localidades donde ha tocado el Gordo de la lotería de Navidad 2020

Vendido en Reus (Tarragona), Punta Umbría (Huelva), Granada, Madrid, Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba, Haría (Las Palmas), San Pedro del Pinatar (Murcia), Porriño y Vigo (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Alfara del Patriarca y Oliva (Valencia) y Zamora

Comprueba los números premiados de la lotería de Navidad 2020 y busca tu número

Con esta herramienta se puede saber al momento si los números jugados han recibido algún tipo de premio, desde los más importantes a un simple reintegro. Solamente hay que introducir manualmente el número en cuestión y comprobar si ha sido agraciado.

Cuánto toca en los premios de la lotería de Navidad 2020

  • El Gordo: 328.000 euros al décimo después de impuestos.
  • Segundo Premio: 108.000 euros al décimo después de impuestos.
  • Tercer Premio: 48.000 euros al décimo después de impuestos.
  • Cuartos Premios: 20.000 euros al décimo. Se reparten dos cuartos.
  • Quintos Premio: 6.000 euros al décimo. Hay ocho quintos.
  • 2 aproximaciones de 20.000 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio.
  • 2 aproximaciones de 12.500 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el segundo premio.
  • 2 aproximaciones de 9.600 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el tercer premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del primer premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del segundo premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del tercer premio.
  • 198 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena de los dos cuartos premios.
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el primer premio.
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el segundo premio.
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el tercer premio.
  • 9.999 reintegros de 200 euros cada uno, para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio.

Últimas noticias sobre la lotería de Navidad 2020.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión