Nacional
Suscríbete

sorteo extraordinario

Si juego 20 euros en la lotería de Navidad 2020 ¿Cuánto me puede tocar?

Algunas personas se juegan únicamente los 20 euros que es lo que vale un décimo.

Billetes, euros.
Billetes, euros.
Pixabay

Cada vez queda menos para el día soñado por millones de españoles. El próximo martes 22 de diciembre se desvelarán los números premiados del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Los premios son jugosos, y permiten cerrar esos "pequeños agujeros" que este año son más grandes que nunca.

Aunque muchos españoles gastan cientos de euros en la compra de décimos y participaciones que reparten entre familiares, amigos o vecinos -como narra el emotivo anuncio de la lotería de Navidad de este año- algunos personas se juegan únicamente los 20 euros para comprar un solo décimo de un solo número. 

Cuánto se puede ganar con un solo décimo de lotería

En este 2020, el apostante que posea un décimo del gordo cobrará 400.000 euros, de los que Hacienda se quedará con 72.000, por lo que la cantidad neta ingresada por la persona agraciada con el premio es de 328.000. Aunque debe incluirse esta ganancia en la declaración de la renta, no sube la base imponible, por lo que no habrá una segunda tributación derivada del premio. Sí la habría de la rentabilidad de las inversiones derivadas. Solamente el gordo, el segundo y el tercer premio tienen retención fiscal este año.

  • El Gordo: 328.000 euros al décimo después de impuestos.
  • Segundo Premio: 108.000 euros al décimo después de impuestos.
  • Tercer Premio: 48.000 euros al décimo después de impuestos.
  • Cuarto Premio: 20.000 euros al décimo. Hay dos cuartos premios.
  • Quinto Premio: 6.000 euros al décimo. Hay ocho quintos premios.

Premios más pequeños de la lotería

Además de los grandes premios, si se posee un décimo que termine con el mismo número que el Gordo, se recuperarán los 20 euros invertidos en el décimo. También están los llamados premios de aproximación que se llevan las personas que porten el número inmediatamente anterior o posterior a los números correspondientes a los tres grandes premios.

También existe la posibilidad de que toque uno de los 1.794 premios de 1.000 euros lo que significaría ganar un premio de 100 euros por cada décimo que resulte agraciado (la pedrea).

Últimas noticias sobre la lotería de Navidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión