gordo 2020

¿Qué es la pedrea en la lotería de Navidad y cuánto te puede tocar por décimo?

Es un término que suele crear confusión el día de la celebración del Sorteo Extraordinario.

Las tablas con las bolas de la lotería de Navidad insertadas en los alambres.
Las tablas con las bolas de la lotería de Navidad insertadas en los alambres.
Agencia EFE

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad llega este martes 22 de diciembre. Una fecha señalada que suele generar muchas dudas, especialmente sobre los premios y la parte de Hacienda. 

Hay un gran número de recompensas para quienes apuesten en este sorteo, en el que suele participar mucha gente que no juega a la lotería en todo el año. Los premios menores de 40.000 euros están exentos de cotización, algo que deja únicamente a los tres más cuantiosos como cotizables. Una vez restado lo que se lleva Hacienda, con el Gordo se ganan 328.000 euros al décimo (400.000 euros brutos al primer premio), con el segundo premio 108.000 euros al décimo (125.000 euros brutos) y con el tercero, 48.000 euros al décimo (50.000 euros brutos). También son relevantes los dos cuartos premios que se reparten con los que se ganan 20.000 euros al décimo y los ocho quintos que tiene un premio de 6.000 euros al décimo.  

La pedrea, un premio menor que da muchas alegrías

Además de los premios importantes hay muchas otras recompensas, y la pedrea es la más presente a lo largo de las cuatro horas aproximadas que dura el sorteo, ya que los niños y niñas de San Ildefonso cantan constantemente los 1.000 euros a la serie premiados a los 1.794 números ganadores de pedrea. El décimo de ese número supone 100 euros de premio. Lo bueno es que son íntegros, ya que el premio no supera los 40.000 euros y, por tanto, no se tiene que compartir la suerte con Hacienda. Las aproximaciones a los números premiados con una mayor cuantía, las diversas terminaciones y el reintegro (se recupera lo jugado al acertar la última cifra del Gordo) hacen que el número de agraciados con premio sea muy amplio. 

Últimas noticias sobre la lotería de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión