Despliega el menú
Nacional

coronavirus

Repunte de contagios en Galicia con 65 nuevos infectados en una residencia

El número total de muertos por el virus asciende a 626 en esta comunidad.

Varias personas se someten a pruebas PCR en el centro de salud de Melide, en La Coruña, este miércoles.
Una joven acude al centro de salud de Melide, en La Coruña, para someterse a una prueba PCR este miércoles.
E. Trigo/Efe

Galiciaha registrado este jueves un importante incremento de casos activos por la covid-19 hasta los 1.783, lo que supone 160 más que el día anterior, y destaca el aumento de positivos en las residencias de mayores, con 76 usuarios contagiados, 65 más que la víspera y pertenecientes a un brote declarado en un centro de O Incio (Lugo).

Los datos los ha facilitado la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, que ha informado además del fallecimiento de un hombre de 90 años que estaba ingresado en La Coruña y que tenía patologías previas, y de que hay diez profesionales contagiados, cuatro más que la víspera.

Del total de infectados, seis personas están en ucis (1 más); 64 en unidades convencionales de hospitalización (9 más); y el resto permanecen en sus domicilios. Con la muerte del nonagenario en La Coruña el número de fallecidos por el virus en la comunidad gallega se eleva a 626.

Por áreas sanitarias, la más afectada es de nuevo La Coruña, donde se han registrado 85 casos activos más, hasta los 1.045. Tras esta, el área más afectada es la de Lugo, con 170 casos (34 más); a la que siguen Orense, con 157 casos activos (12 más); Vigo (Pontevedra), con 141 casos (3 más); Santiago (La Coruña), 113 (22 más); Pontevedra con 80 casos (4 menos); y Ferrol (Lugo), 77 (8 más).

Las autoridades sanitarias han informado también de que se han curado 11.701 personas, lo que supone 44 más que este miércoles.

De este dato y del de casos activos con respecto al día anterior se desprende que el número de positivos en la última jornada -dato que no ofrecen desagregado las autoridades sanitarias- es de 204 nuevos contagios.

El número de pruebas PCR acumulado se eleva a 290.491, unas 3.500 más que el miércoles.

Etiquetas
Comentarios