fases de la desescalada

Así es la fase 1 o inicial de la desescalada que comenzará el 11 de mayo

Incluye la apertura de locales con un horario preferente para los mayores de 65 años que son el colectivo más vulnerable a la covid-19.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
Heraldo

Pedro Sánchez a través de una rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa detalló el 'Plan para la transición hacia una nueva normalidad" para una desescalada del desconfinamiento a medio plazo, que será "gradual" y "asimétrico" entre los distintos territorios y con 4 fases en función de distintos marcadores relativos a la evolución de pandemia.

Así será la fase 1:

El objetivo del Gobierno es que el 11 de mayo todas las provincias entren en la fase 1, excepto las islas de Formentera (Baleares), Gomera, La Graciosa y El Hierro (Canarias), que se situarán ya en la fase 1 el 4 de mayo.

- En función de los criterios se permitirá el inicio parcial de ciertas actividades, apertura del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad excepto los centros o grandes parques comerciales "donde son más probables las aglomeraciones y se incrementa más la movilidad para desplazarse hasta ellos".

- En restauración, se permitirá la apertura de terrazas con limitaciones de ocupación hasta el 50 por ciento en hostelería la apertura de hoteles y de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones que se plantearán en una orden por el Ministerio de Sanidad.

- En la apertura de locales en la fase 1 se incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años que son el colectivo más vulnerable al Covid-19.

- En el sector agroalimentario y pesquero se reanudarán las actividades que mantenían restricciones.

- Los lugares de culto podrán abrir limitando aforo a un tercio.

- El Gobierno permitirá circular con todas sus plazas llenas a los vehículos privados de hasta nueve asientos, siempre que los ocupantes vivan en la misma casa.

- En el ámbito deportivo se contempla la apertura de Centros de Alto Rendimiento con medidas y higiene y protección reforzadas y si es posible con turnos. Se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales.

- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó este sábado que se permitirán las reuniones con familiares o amigos de hasta 10 personas, siempre que se guarde la distancia de seguridad y se sigan las medidas de higiene. Los encuentros podrán ser al aire libre o en el domicilio de un amigo o familiar.

Última hora sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión