desescalada

Así será la fase 3 o Avanzada del plan de desescalada: movilidad general y apertura de playas

Según los cálculos del Gobierno comenzará el 8 de junio.

Mascarillas en la calle
Gente con mascarillas en la calle, algo cada vez más habitual
Efe

El llamado "Plan para la transición hacia una nueva normalidad" se ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros. Pedro Sánchez ha anunciado en la rueda de prensa telemática celebrada en el Palacio de la Moncloa que se aplicará de forma gradual, asimétrica y coordinada, y tendrá como referencia territorial la provincia o la isla, con limitaciones a la movilidad entre ellas hasta que se llegue al final del proceso.

La fase 0 comenzará el 4 de mayo en toda España con la excepción de las islas de Formentera (Baleares), Gomera, La Graciosa y El Hierro (Canarias), que se situarán ya en la fase 1. Se prevé que el 11 de mayo todas las demás provincias entren en la fase 1. A partir de ahí, cada fase durará al menos dos semanas -el tiempo de incubación del virus, pero Sánchez prevé que todo el plan dure como mucho ocho semanas en toda España, es decir, hasta finales de junio.

Así será la fase 3 o fase avanzada del plan de desescalada

El objetivo es que en un mínimo de seis semanas y un máximo de ocho todo el país pueda alcanzar la "nueva normalidad", algo que podría suceder a finales de junio.

- Una vez se cumplan marcadores se flexibilizará la movilidad general, pero con recomendación de uso de la mascarilla fuera del hogar y de los transportes públicos.

- Apertura de playas.

- En el ámbito comercial, se limitará el aforo al 50 por ciento y se fijará una distancia mínima de dos metros.

- En restauración se flexibilizarán las condiciones de aforo y de ocupación si bien con estrictas condiciones de separación entre el público.

Última hora sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión