plan de desescalada 

Así es la fase 0 de preparación del plan de desescalada en España

Comenzará el 4 de mayo, durará como mínimo dos semanas y es la fase preparatoria para las primeras medidas de alivio.

Comparecencia Pedro Sánchez en la Moncloa
Comparecencia Pedro Sánchez en la Moncloa para presentar su plan de desescalada
Moncloa

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado en rueda de prensa las cuatro fases en las que se va a desarrollar el plan de desconfinamiento que arrancará el 4 mayo con la reapertura de actividades con cita previa y atención individual, como los restaurantes con comida para llevar, que deberán seguir todas las medidas de sanidad y seguridad. Todas las medidas se aplicarán por provincias o islas y terminarán de aplicarse a finales de junio, cuando se dará por recuperada la normalidad.

Cada fase durará dos semanas y se avanzará a la siguiente etapa si los indicadores sanitarios apuntan que es posible continuar. Después se pasará a la etapa de la "nueva normalidad" en la que continuarán las medidas de control y el uso de material preventivo.

La fase cero comenzará el 4 de mayo en toda España con la excepción de las islas de Formentera (Baleares), Gomera, La Graciosa y El Hierro (Canarias), que se situarán ya en la fase 1.

Así es la fase cero del plan de desescalada

- Salidas individuales para hacer ejercicio, previstas para el 2 de mayo.

- Apertura de locales y establecimientos con cita previa para atención individual de los clientes, como restaurantes con servicio de comida para poder llevar a domicilio sin consumo en el local. El servicio deberá prestarse con la máxima protección.

- Apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.

- A lo largo de esta fase cero se va a intensificar la preparación de todos los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la siguiente fase.

Última hora sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión