coronavirus

Ana Pastor da positivo en coronavirus

"Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas", dice en un mensaje en Twitter la expresidenta del Congreso. 

Ana Pastor
Ana Pastor
J. Casares / Efe

La expresidenta del Congreso, Ana Pastor, da positivo en coronavirus, según ha informado en su cuenta de Twitter. 

"Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas", ha dicho en la citada red social. 

La vicepresidenta segunda del Congreso, médico de profesión, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población y ha destacado que en España hay "una excelente Sanidad y magníficos profesionales. Sigamos sus indicaciones".  

La diputada del PP es el segundo político destacado que da positivo en la enfermedad Covid-19, después de que este martes se conociera que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, también ha dado positivo. 

También la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha comunicado a través de sus redes sociales que ha dado positivo por coronavirus y que, desde este martes por la mañana, permanecía en casa porque tenía fiebre. "Hoy he dado positivo en la prueba del COVID-19 por lo que cumpliré con todas las indicaciones que me han dado las autoridades sanitarias y nuestros profesionales sanitarios", ha dicho. Según ha dicho, en su caso es algo más complicada la situación porque está embarazada. "Esta situación se hace un poco más complicada por mi embarazo, pero estoy tranquila porque nos atienden los mejores profesionales de la sanidad del mundo", ha publicado.

Una amplia agenda durante la semana pasada 

La pasada semana, Ana Pastor participó el lunes en un desayuno informativo protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y compartió mesa con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. El martes acudió a las reuniones de la Mesa del Congreso y de la Junta de Portavoces y al día siguiente estuvo en un coloquio de mujeres del PP con dirigentes del partido como Cuca Gamarra y Ana Beltrán. El viernes asistió a otro acto del PP por el día de la mujer que protagonizó el presidente del PP, Pablo Casado, y acudió a la reunión conjunta de las Mesas del Congreso y del Senado. Y el mismo sábado que sintió la fiebre, Ana Pastor participó por la mañana en un acto en Málaga junto con el consejero andaluz de Presidencia, Elías Bendodo, y la diputada Carlina España.

Una vez conocido el positivo de Ana Pastor, la dirección nacional del PP ha recordado la formación está tomando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y que el lunes se envió una circular al personal y trabajadores con las indicaciones de higiene fijadas por Sanidad.

Además, este mismo martes la gerencia del PP aprobó impulsar el teletrabajo. Igual que en otras empresas y el propio Congreso, desde este miércoles teletrabajan todos los empleados que lo han considerado oportuno, una medida a la que se ha acogido aproximadamente la mitad de la plantilla que trabaja en la sede de nacional del PP en la calle Génova, según han señalado a Europa Press las fuentes consultadas.

Precisamente este jueves la Junta de Portavoces, incluyendo a la Mesa del Congreso, se reunirá para decidir finalmente si se retoma o no la actividad parlamentaria. La diferencia es que, además de Vox, ahora hay un positivo por coronavirus en el PP y en el propio órgano de gobierno de la Cámara.

El caso del diputado Ortega Smith fue la causa que esgrimió la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para cerrar la actividad en la Cámara parlamentaria, decisión que justificó por la ausencia de los 52 diputados de Vox, que se han puesto en cuarentena.

Numerosos miembros de Vox que estuvieron presentes el pasado domingo en el acto de Vistalegre en Madrid se han puesto en cuarentena para evitar transmitir el coronavirus. Este miércoles se ha conocido que otro diputado de Vox en el Congreso que no participó en el acto en Vistalegre ha dado positivo a la enfermedad conocida como Covid-19.

Medidas en Ferraz

Por su parte, la dirección del PSOE, junto al comité de empresa y el comité de seguridad y salud, han acordado aplicar un plan de actuación ante el coronavirus para evitar los contagios en el entorno laboral de la sede de Ferraz.

Según un comunicado publicado por el partido en su página web, el plan de actuación contempla "con carácter excepcional, temporal y sin merma de derechos retributivos" la posibilidad de hacer teletrabajo, medidas de flexibilidad horaria y "una mínima actividad presencial" en cada departamento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión