Despliega el menú
Nacional

Ortega Smith se encuentra bien tras el positivo por coronavirus

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se encuentra bien pese a haber dado positivo en las pruebas de coronavirus, mientras que los demás dirigentes de la formación no presentan síntoma...

Ortega-Smith en Vistalegre
Ortega-Smith en Vistalegre el pasado domingo
EFE

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se encuentra bien pese a haber dado positivo en las pruebas de coronavirus, mientras que los demás dirigentes de la formación no presentan síntomas de la enfermedad y se encuentran en cuarentena en sus domicilios por prevención.

Fuentes del partido dirigido por Santiago Abascal han asegurado que Ortega Smith avanza favorablemente después de que la formación anunciara este martes que padece coronavirus, lo que le obliga a permanecer en su casa bajo vigilancia médica.

Ortega Smith participó activamente durante el pasado fin de semana en la Asamblea General de Vox. El sábado tuvo lugar el encuentro a puerta cerrada en el que participaron alrededor de 600 cargos públicos y orgánicos del partido, con los que el secretario general interactuó de forma activa e incluso por la noche cenó con muchos de ellos.

También participó el domingo en el multitudinario acto que Vox celebró en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, como puesta de largo de la reelección de Abascal como presidente durante cuatro años más. En las imágenes del mitin, al que acudieron unas 9.000 personas, ya se puede ver a Ortega Smith en varios momentos tosiendo o acompañado de un pañuelo.

Además el 1 de marzo participó también en un encuentro de Vox en Zaragoza en el que participaron también 900 militantes del partido en Aragón.

Vox anunció que "por responsabilidad" todos sus diputados permanecerán durante los próximos días en sus domicilios y acusó al Gobierno de "irresponsabilidad" por no haber tomado antes medidas de prevención para la propagación del virus y haber permitido la celebración de grandes eventos como partidos de fútbol, las manifestaciones del 8 de marzo o incluso su mitin en Vistalegre.

>> Todas las noticias sobre el coronavirus

Etiquetas
Comentarios