Ortega Smith, tiene coronavirus y el grupo de Vox en la DPZ se pone en cuarentena

La formación política pide perdón por haber celebrado Vistalegre III que reunió a 9.000 personas este domingo. Ortega Smith también participó el 1 de marzo en un acto en Zaragoza 

Una activista de Femen irrumpe con el pecho descubierto en el acto de Vox en Zaragoza
Una activista de Femen irrumpe con el pecho descubierto en el acto de Vox en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ

El secretario general de Vox y diputado, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas de COVID-19, ha confirmado este lunes el partido, que ha admitido que fue un "error" mantener el acto público de este domingo en Vistalegre, que reunió a unas 9.000 personas.

"Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón", ha admitido la formación de Santiago Abascal en un comunicado, en el que atribuye esa decisión a que se fió del Gobierno.

Vox ha pedido a la Mesa del Congreso que suspensa las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que "han recuperado el control".

Y hasta entonces ha pedido a todos sus diputados que sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a "este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles". 

Ortega Smith participó en un acto en Zaragoza el 1 de marzo

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith participó el pasado 1 de marzo en un acto en Zaragoza en el que asistieron alrededor de 200 pesronas y donde una activista de Femen irrumpió a pecho descubierto.  Ortega Smith califió de "grosera" la acción de la feminista. 

El grupo de Vox en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) se encuentra desde este martes en cuarentena voluntaria. Ninguno de sus miembros presenta síntoma alguno de esta dolencia, pero por precaución permanecerán en sus domicilios trabajando durante unos 10 días.

Así, el diputado provincial de Vox, Carlos Rodrigo, no asistirá a la sesión plenaria de este miércoles ni a Comisión alguna "hasta nueva orden". Rodrigo no quiere crear alarma, "sino ser ejemplo para poder erradicar" cualquier posible contagio, han señalado en una nota de prensa.

De esta forma, solo el responsable de prensa permanecerá como "retén", ya que "se le supone libre de contagio al no asistir" a la Asamblea en Madrid.

Vox DPZ ha recordado que miembros de este grupo han estado próximos físicamente a Ortega Smith el pasado fin de semana, como consecuencia de la Asamblea y el mitin celebrados por este partido en Madrid.

En Madrid, la comunidad donde más casos se han dado, el número de personas fallecidas con coronavirus  ha subido este martes a 21, cuatro más que este lunes , todos ellos con patologías previas, mientras que los contagiados se han incrementado en 204 y son ya 782 pacientes, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Consejería ha reforzado el personal con un total de 1.142 contrataciones (707 prolongaciones de los contratos del Plan de Invierno y 435 específicas para el coronavirus), y se ha habilitado un octavo laboratorio para analizar las pruebas, el del hospital de Getafe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión