Una activista de Femen irrumpe con el pecho descubierto en el acto de Vox en Zaragoza

Ortega Smith ha calificado de "grosera" la acción de la feminista, y aunque no ha querido dar pábulo al suceso, ha destacado: "Nos lo ha puesto a huevo". 

Una activista de Femen irrumpe con el pecho descubierto en el acto de Vox en Zaragoza
Una activista de Femen irrumpe con el pecho descubierto en el acto de Vox en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ

El acto del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith que ha tenido lugar este domingo en Zaragoza se ha visto marcado por la irrupción de una integrante de Femen, que se ha subido al escenario con el pecho descubierto y pintado para increpar al dirigente de la formación. Tras abandonar la sala, entre gritos de los asistentes, la activista ha sido identificada por un grupo de agentes de la Policía Nacional, que también han identificado a varios fotógrafos de prensa para verificar su profesión.

El secretario general de Vox ha calificado este incidente como "grosero" y "de mala educación" y, aunque al principio ha asegurado que no quería "darle importancia", la mujer que ha interrumpido el acto "nos lo ha puesto a huevo". "Y a Vox cuando nos lanzan la bola hacemos juego".

En este sentido, ha afeado que "las personas que dicen que luchan por la dignidad de la mujer" lleven a cabo prácticas como el desnudarse en público y pintarse el cuerpo con reivindicaciones que, a su juicio, "atentan contra su propio cuerpo". 

"Debería abrumarles considerarse objeto de pancarta política y además interrumpir un acto, lo que demuestra mal gusto, mala educación y falta de respeto a la libertad y la democracia", ha sostenido. Para Ortega Smith estas acciones "demuestra que denigran a la mujer". "Parecerán muy progres pero se lo tienen que hacer mirar".   

Ortega Smith ha asegurado que la "ideología de género", lejos de ayudar a corregir las "faltas de respeto contra la mujer", "incide en la injusticia" y fomenta más desigualdades entre hombres y mujeres y entre aquellas personas que no están de acuerdo con las reivindicaciones feministas.

Además, ha recalcado que para "combatir el crimen", en referencia a la violencia machista, hay que "despolitizarlo" y buscar "causas reales" para "delimitar responsabilidades".

No es la primera vez que este colectivo feminista realiza una protesta en un acto del partido de Vox, ya que el pasado mes de abril una activista también logró subirse al escenario en el cierre de la campaña en la plaza de Colón de Madrid.

A pesar de que el partido había convocado a los medios antes del acto para atender las declaraciones de Ortega Smith, el secretario general del partido no ha acudido a la cita, declinando responder a las preguntas de los periodistas.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión