educación

Los colegios de Aragón no tienen previsto cerrar por el coronavirus

La circulación de determinados whatsapp en grupos de padres ha despertado cierta alarma, pero desde la Consejería han recalcado que esta cuestión, en estos momentos, no se valora. 

educación, Religión, Aragón
Este próximo curso, se reducirá el tiempo de clase para Religión en infantil y primaria.
Raquel labodía

ACTUALIZACIÓN | 24 horas después de esta información el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, confirmó el cierre de los centros educativos de Aragón, desde los 0 años hasta la universidad, a partir del lunes 16 de marzo con el objetivo de controlar la expansión del coronavirus, al igual que se hará en los 31 centros de mayores de la Comunidad.

Es probable que en la últimas horas el grupo de whatsapp que comparte con otras familias del centro educativo en el que están matriculados sus hijos se haya inundado de confirmaciones de que los centros escolares de Aragón se van a cerrar el viernes o el lunes. Esta información se trata de un bulo y, según han confirmado desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en estos momentos no se valora el cierre de los centros educativos de la Comunidad. 

Tras el cierre de colegios, institutos y universidades en Madrid, Vitoria, La Rioja y Labastida; han comenzado a difundirse una serie de bulos sobre los efectos que tendrá en la comunidad aragonesa y cuándo se llevará a cabo. Algunas de estas informaciones aseguran que será esta jueves cuando se eche el cierre a los centros educativos, otras señalan que el viernes o el lunes. Sin embargo, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ya aseguró este martes que en Aragón no se encuentra en este estadio. Entre otras cuestiones, porque no se ha registrado ningún caso entre menores de edad. 

El Departamento de Educación ha vuelto a confirmar este jueves que no estudia, en estos momentos, cerrar los centros educativos de la Comunidad. Por lo que, a día de hoy, los padres y madres de menores pueden estar tranquilos porque las jornadas escolares se mantienen. Asimismo, las fuentes consultadas han recordado que no hay ningún problema de abastecimiento de jabón y papel en los centros y que todos cuentan con los elementos básicos para garantizar esa buena higiene, muy necesaria para la prevención del coronavirus

De hecho, en los últimos días se ha enviado una guía a todos los centros educativos en la que se explica cómo se debe hablar a los menores sobre esta enfermedad y se detalla cuál es la manera más eficiente de lavarse las manos. 

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión