elecciones generales 10-n

Programa electoral de Unidas Podemos para las elecciones generales del 10 de noviembre

Subir la carga impositiva a las grandes empresas y fortunas, subir las pensiones y el salario mínimo y pactar un referéndum en Cataluña, las grandes apuestas de la formación morada.

El secretario general de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que el PSOE y el PP trabajan en un acuerdo de gran coalición y que tiene la impresión de que la sentencia del "procés" es "la excusa perfecta" del PSOE para gobernar con el PP.
El secretario general de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, en un acto en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Las 289 medidas propuestas por Unidas Podemos para estas elecciones generales se despliegan en 119 páginas de programa. El partido que encabeza Pablo Iglesias usa como lema ‘Las razones siguen intactas’ y no cambia sustancialmente las propuestas hechas para los comicios del pasado 28 de abril; un referéndum pactado en Cataluña, más impuestos para los mayores capitales y subida tanto de las pensiones como del salario mínimo interprofesional (SMI).

El programa de Unidas Podemos está estructurado en ocho bloques: 'Horizonte verde y nuevo modelo industrial', 'Garantías democráticas y de ciudadanía', 'Garantías de justicia fiscal', 'Horizonte morado y economía de los ciudadanos', 'Garantías de justicia laboral y pensiones', 'Garantías de justicia territorial', 'Horizonte digital y nueva economía' y 'Garantías de justicia social'.

Estas son las principales propuestas de Unidas Podemos para el 10-N:

  • Referéndum pactado en Cataluña y dotar a este proceso del matiz del diálogo.
  • Derogar la reforma laboral de Zapatero de 2010 y la de Rajoy en 2012.
  • Jornada laboral con un máximo de 34 horas semanales, repartidas en 7 horas de lunes a jueves y 6 los viernes, con el mismo salario. La subida del SMI sería hasta los 1.200 euros. También se haría una revalorización de las pensiones con el IPC como baremo.
  • Subir al 47% el IRPF a las rentas que superen los 100.000 euros anuales y al 55% las que superen los 300.000 euros. Recuperar los 600.000 millones del rescate bancario e impedir la privatización de Bankia.
  • Intervenir el mercado del alquiler para impedir subidas abusivas mediante el control de precios.
  • Plan Nacional contra la Corrupción. Suprimir los aforamientos.
  • Incorporación del dentista gratuito a los servicios del sistema de salud.
  • Cobertura universal pública y gratuita de la educación entre los cero y los tres años. Derogar la LOMCE e impulsar una nueva ley de educación. Universidad pública gratuita.
  • Voto a los 16 años.
  • Cerrar los centros de internamiento de extranjeros (CIE).

Consulta las últimas noticias de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión