elecciones generales 10-n

El programa electoral de Vox para las elecciones generales del 10 de noviembre

Entre las 100 medidas que propone el partido de Santiago Abascal están las derogaciones de las leyes de Violencia de Género y Memoria Histórica, además de acabar con la autonomía catalana.

Abascal en un acto de precampaña
Abascal en un acto de precampaña
Efe

Vox asienta su programa electoral en tres pilares, las defensas de la vida, la familia y España. La formación que lidera Santiago Abascal encabeza su ideario político con el lema "España siempre".

España, unidad y soberanía

En este apartado se plantea la suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales. También dispone la ilegalización de todo colectivo que busque destruir la unidad territorial de la nación española. Se propone la citada derogación de la Ley de Memoria Histórica. En materia de inmigración se opta por la deportación de inmigrantes que estén de forma legal en territorio español y hayan reincidido en la comisión de delitos leves, o hayan cometido algún delito grave. También se quiere prohibir la nacionalización de un inmigrante que haya entrado ilegalmente; de hecho, se propone levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla.

Educación y cultura

Vox apuesta por una ley de protección de la tauromaquia por ser un patrimonio cultural español, además de proteger la caza. Igualmente se quiere garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional, como lengua vehicular, siendo las cooficiales lenguas opcionales.

Salud

En materia de sanidad pública se quiere eliminar el acceso gratuito a inmigrantes ilegales, limitando la atención a la cobertura de urgencias. También se quiere suprimir la cobertura en asuntos de cambio de género y aborto.

Vida y familia

Vox opta por la derogación de la Ley de Violencia de Género y el no al aborto desde la misma concepción. También quiere prohibir los vientres de alquiler. En cuanto a la conciliación de vida familiar y laboral, se apuesta por fomentar el teletrabajo y la media jornada.

Economía y recursos

Para reducir el gasto público se aboga por la fusión de ayuntamientos y el cierre de televisiones autonómicas. También se apuesta por una rebaja considerable del Impuesto sobre la Renta con aumentos del mínimo exento y un tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 euros anuales, que suba al 30% por encima de esa cifra. También se quiere reducir al 4% la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos. Igualmente se propone una reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas. Vox propone también suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y las plusvalías municipales.

Libertades y justicia

Vox propone la promulgación de leyes ‘antiokupa’, y permiso para que un propietario pueda usar la fuerza en la defensa de su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa. También se persigue la reforma del poder judicial, con los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder elegidos por méritos. Asimismo, se propone suprimir el Tribunal Constitucional, sus funciones las asumirá una sala sexta del Tribunal Supremo. 

Consulta las últimas noticias de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión