elecciones generales

Así es el perfil medio del votante de Unidas Podemos

Un hombre (en un 57% de los casos), con una edad de entre 35 y 54 años (una edad media de 43 años), mayoritariamente trabajador (un 46%).

Pablo Iglesias en un acto celebrado este sábado.
Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.
Santi Otero

Los perfiles de votantes de cada partido, aunque con variaciones, mantienen ciertas tendencias con respecto a pasados comicios, tal y como reflejan las últimas encuestas.

En el caso de Unidas Podemos, el perfil medio de votante es un hombre (en un 57% de los casos), con una edad de entre 35 y 54 años (una edad media de 43 años), si bien también es el partido con el porcentaje más alto de votantes de entre 18 y 35 años. Los votantes más fieles de Unidas Podemos son mayoritariamente trabajadores (un 46%), aunque también tiene éxito entre los parados (23%) y estudiantes (16%).

En cuanto al nivel de estudios, son mayoritarios los votantes con estudios superiores, Formación Profesional (FP) y 2ª etapa de Secundaria. Respecto a la clase social, el votante medio de Unidas Podemos oscila entre las clases obreras y las clases medias.

Los votantes de Unidas Podemos residen en su mayoría en ciudades muy grandes (más de 1.000.000 de habitantes) y grandes urbes (de 400.000 a 1.000.000, seguidas de las de 100.000 a 400.000).

Consulte también

- Perfil medio del votante del PP

- Perfil medio del votante de PSOE

- Perfil medio del votante de Ciudadanos

- Perfil medio del votante de Vox

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión