reacciones en aragón

PSOE Aragón: "Por fin tenemos un gobierno fuerte en Madrid"

El partido socialista trabaja para llevar la ilusión de la victoria a Ayuntamientos y DGA tras la victoria de este domingo en las elecciones generales.

Dario Villagrasa, en la presentación de la campaña
Dario Villagrasa, en una imagen de archivo

El PSOE Aragón trabaja ya para lograr "canalizar" la ilusión y responsabilidad que ha supuesto la victoria alcanzada por el partido en las elecciones generales y llevar, en menos de un mes, ese mismo resultado a los ayuntamientos y al Gobierno de la comunidad, según ha explicado el secretario de Organización, Darío Villagrasa.

El PSOE se ha impuesto en estos comicios, no solo en la comunidad, sino también en las tres provincias, las tres capitales de provincias, muchos de los grandes municipios aragoneses y en algunos en los que hacía mucho tiempo que no ganaba, por lo que el resultado de las elecciones de este domingo ha sido "muy positivo", ha enfatizado. "Por fin tenemos un gobierno fuerte en Madrid que nos va a llevar en volandas a la victoria en mayo", aseguraba, por su parte, Lambán.

Ahora el partido tiene la responsabilidad y la ilusión de canalizar esos resultados para que el PSOE se imponga en las elecciones autonómicas y municipales el próximo 26 de mayo, con el reto de que en muchos de los pueblos "se vota a las personas" y de que el resultado "variará", dado que a esa cita concurrirán "nuevos actores", como PAR y CHA.

En cualquier caso, el objetivo del PSOE es ganar "con fuerza y determinación" en las tres provincias aragonesas, ha señalado Villagrasa, quien ha puesto en valor el apoyo a Pedro Sánchez que han realizado en la campaña electoral, así como el trabajo desarrollado por los socialistas aragoneses durante los últimos cuatro años en el Gobierno y el grupo parlamentario, con una gestión de la que están "muy satisfechos".

Con respecto a la configuración del nuevo Gobierno central, Villagrasa ha resaltado que el PSOE ha logrado una victoria holgada "tanto territorial como numéricamente" y ha apostado por un proyecto de país "alejado de la mentira y de la crispación", que es lo que los españoles han validado en las urnas, si bien ha señalado que "habrá que esperar" para ver si su partido gobierna en solitario o en coalición. 

Por su parte, la formación morada ha abogado por un gobierno de coalición que dé estabilidad y progreso para desarrollar políticas. A juicio del secretario de relaciones y alianzas con otras fuerzas políticas de Podemos Aragón, Iván Andrés, toca "sentarse a hablar" y poner sobre la mesa "propuestas de programas" para llevarlas al Gobierno lo antes posible para afrontar la investidura "con los votos suficientes para que salga adelante".

En Ciudadanos, no falta el optimismo ni la crítica al Gobierno socialista de Sánchez. Así pues, el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Aragón Daniel Pérez, ha manifestado en nombre de la formación naranja que su partido desea convertirse en "un gran cortafuegos del sanchismo" y se postula como la "única alternativa" al PSOE.

Tras el desplome de este domingo en las urnas, el PP de Aragón evita hacer "autocrítica" y avisa de que no se pueden "extrapolar" los datos de las generales a las municipales. La alcaldesa de Teruel y candidata del PP a revalidar el cargo, Emma Buj, ha señalado este lunes que "históricamente" los resultados de las elecciones generales no son extrapolables a los comicios autonómicos y municipales.

El que tampoco se rinde es Vox, que ya anunciado, de cara a los próximos comicios del mes de mayo, que se presentará a las elecciones en 18 municipios de Aragón, tras ganar en La Muela y en Cadrete, adelantar al PSOE en Cuarte y lograr otros resultados sorprendentes en Garrapinillos o en Grisel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión