elecciones municipales

Vox se presentará a las elecciones de mayo en 18 municipios de Aragón

Según Morón, a nivel local las elecciones de este domingo han sido "un éxito", aunque se quedan con una sensación "agridulce" al reconocer que las expectativas a nivel nacional eran "más ambiciosas".

El presidente de Vox Zaragoza, Santiago Morón, en el centro del atril
El presidente de Vox Zaragoza, Santiago Morón, en el centro del atril
Toni Galán

Vox Aragón presentará candidaturas en 18 municipios de la Comunidad, entre ellos las tres capitales de provincia, con la esperanza de revalidar los buenos resultados de las elecciones generales y la promesa de "aligerar" el peso de la administración en la organización territorial.

Este es uno de los principales argumentos que defiende Vox de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, según ha explicado a Efe el presidente de la formación verde en Aragón, Santiago Morón, contento después de que el partido haya logrado un diputado por Zaragoza para el Congreso.

Según Morón, a nivel local las elecciones de este domingo han sido "un éxito" aunque se quedan con una sensación "agridulce" al reconocer que las expectativas a nivel nacional eran "más ambiciosas".

Pedro Fernández, abogado de la acusación particular en el juicio del procés, es el diputado que representará a Zaragoza en el Congreso y quien, según Morón, aunque actualmente tiene su residencia en Madrid, se ha comprometido a tener más participación en la política de esta provincia.

Morón ha asegurado que Fernández viajará "frecuentemente" a Zaragoza con el fin de mantener un contacto permanente que le permita conocer "las inquietudes" de la provincia.

Inquietudes que, según el presidente de Vox, no son tener en Aragón determinadas instituciones y organismos, como una Academia de la Lengua, porque "no responden a los intereses de los aragoneses ni a una realidad social".

Por eso, y "preocupados por el exceso de gasto innecesario" que generan determinadas administraciones territoriales como las comarcales, el discurso de Vox en las próximas elecciones autonómicas se va a centrar en "intentar acabar" con ellas, ha explicado Morón.

Esos ahorro de dinero permitirá, ha explicado el líder de Vox en Aragón, dedicar recursos a otras necesidades como la educación, la sanidad o la mejora de servicios.

Vox llevará su discurso a aquellas localidades donde contarán con candidatura a través de mesas informativas, "esfuerzo" y el "boca a boca".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión