Elecciones generales 2019 

Santiago Morón (Vox): “No podemos considerar que el resultado sea bueno”

El presidente de la formación de extrema derecha en Zaragoza celebra que sus ideas “se escucharán” pero lamenta la victoria socialista.

El presidente de Vox Zaragoza, Santiago Morón, en el centro del atril
El presidente de Vox Zaragoza, Santiago Morón, en el centro del atril
Toni Galán

Pese a irrumpir en el Congreso por primera vez con 24 diputados, el presidente de Vox Zaragoza, Santiago Morón, ha comparecido ante los medios con “una sensación agridulce”. Ni siquiera los 70.000 votos obtenidos en la provincia, que le permiten tener un representante en Madrid (Pedro Fernández), han servido para animar el ambiente en el restaurante Las Tres Carabelas, donde la formación de extrema derecha ha establecido su cuartel general para seguir en directo el escrutinio.

"Tenemos una sensación agridulce"

Siga aquí el minuto a minuto de las elecciones generales de 2019.

“Hemos conseguido entrar en el Parlamento, a partir de ahora ya no se podrá tergiversar el mensaje de Vox, porque se escuchará en primera persona”, ha admitido Morón, que ha salido a la palestra acompañado del candidato al Senado y a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, y de Pascual López, número dos al Congreso. Sin embargo, el líder provincial ha lamentado la victoria socialista. “No podemos considerar que el resultado sea bueno, porque va a seguir la izquierda del señor Sánchez en el Gobierno de la nación”, ha destacado.

En cualquier caso, y después de “partir de cero”, la representación obtenida en todo el territorio nacional “para algunos será escasa, pero es bastante aceptable”, ha señalado Morón ante apenas una decenas de simpatizantes que han acudido hasta el establecimiento hostelero para acompañar a sus líderes. Por su parte, el nuevo diputado por Zaragoza, Pedro Fernández, se ha desplazado hasta Madrid a media tarde.

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones generales de 2019

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión