elecciones generales

Vox gana en La Muela y Cadrete, adelanta al PSOE en Cuarte y otros resultados sorprendentes

La formación de Santiago Abascal ha conseguido superar al PSOE en algunos municipios aragoneses.

Pedro Fernández, diputado de Vox por Zaragoza
Pedro Fernández, diputado de Vox por Zaragoza
Vox

El Partido Socialista fue con gran diferencia la formación más votada este domingo y ha conseguido cambiar las tornas frente al Partido Popular respecto a los resultados electorales de 2016. También ha sido ganador en Aragón dando la vuelta a lo sucedido hace tres años. Los socialistas han logrado tres diputados en la circunscripción zaragozana, mientras que en Huesca y Teruel se han quedado en uno. Por su parte, Vox ha logrado su diputado por Zaragoza, como estaba previsto, con más del doce por ciento de los votos. En 2016 logró solo dos mil apoyos, un 0,29%. Tres años más tarde ha obtenido 90.725 sufragios, de los que 60.000 aproximadamente han sido en la circunscripción de Zaragoza, 13.000 en la de Huesca y más de 8.200 en la de Teruel. En las tres provincias ha superado el 10% de los votos, pero solo ha podido optar al escaño en la zaragozana.

En Zaragoza ha habido algunos resultados sorprendentes. En Cuarte de Huerva, Ciudadanos ha sido el partido que más votos ha recibido,1953, pero los resultados de Vox han conseguido superar a los del PSOE, con 1.516 votos, frente a los 1.468 de este último.

No ha sido en el único municipio zaragozano que esto ha ocurrido, pues en La Muela la formación de Santiago Abascal ha obtenido 642 frente a los 546 del PSOE. Y en Cadrete también ha sido la fuerza ganadora con 521 votos, frente a los 470 del PSOE. Empate a 14 ha habido en Grisel, siendo los dos partidos que más votos han tenido.

Loading...
Loading...

En el municipio oscense de Pertusa ha ocurrido lo mismo, 25 personas han votado a Vox, frente a las 14 que han votado al partido socialista, o las 18 del PP.

Por su parte, Teruel también ha tenido municipios en los que la fuerza más votada ha sido Vox, así como en Rubielos de la Cérida donde el PSOE ha tenido dos votos y los de Abascal han conseguido 5. En Torralba de los Sisones con 23, frente a los 14 del PSOE. También en Villarluengo, donde sus habitantes han optado por Vox, con 26 votos, quedando muy cerca del PSOE, con 23. Además, en Salcedillo han tenido un empate a dos, y el PP ha sido el que más votos ha tenido con un resultado de 18.  

https://www.heraldo.es/tags/elecciones-generales/resultados-2019/aragon/zaragoza/

https://www.heraldo.es/tags/elecciones-generales/resultados-2019/aragon/teruel/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión