motor

¿Qué modelo de coches usa Cabify en España?

El Skoda Superb es el rey, pero el Toyota Camry llega con fuerza al mercado nacional del VTC.

Skoda Superb
Skoda Superb
Skoda

Cabify comienza este miércoles, 4 de marzo, a dar servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC) en Zaragoza para convertirse así en la primera plataforma de movilidad que desembarca en la ciudad. Aunque no hay una lista oficial de los modelos de coche más comunes en el VTC que presta a nivel nacional Cabify, el Skoda Superb es, sin duda, uno de los más usados por sus conductores. Al menos, en Madrid, en la categoría base, conocida como Lite. Sería, salvando las distancias, el Toyota Prius de los taxistas.

De los Cabify que se desplegarán en Zaragoza la empresa solo ha comunicado que serán modelos “híbridos”.

¿Qué tiene de especial el Skoda Superb?

El Superb es una berlina (larga) de 4,87 metros de longitud, con cinco puertas y con mucho espacio interior, tanto que hay más distancia para las piernas de los ocupantes que en cualquier otro modelo de la competencia. La versión del Skoda Superb actual, que actualiza el modelo de 2015, cuenta, además, con un maletero enorme que tiene 625 litros de capacidad. Sin ser una marca premium, Skoda ha conseguido con el Superb un coche de calidad, cómodo y silencioso a muy buen precio: desde 31.500 euros, sin contar descuentos y promociones de la marca del grupo Volkswagen al que pertenece el fabricante checo. Los Ford Mondeo y Opel Insignia son algunos de sus principales competidores.

El Superb es el buque insignia de la marca, el modelo tope de gama de Skoda, disponible también en versión familiar o Scout. Desde finales de 2019, cuenta también con una versión híbrida enchufable, denominada Superb iV, que dispone de la calificación ambiental Cero de la DGT. En carretera, ofrece un rendimiento espectacular, tanto de marcha como de consumos. Su buena relación calidad-precio es una de las claves del Superb.

Skoda Superb
Skoda Superb
Skoda

Junto al Skoda Superb, los modelos más comunes en el Cabify de la capital española son el Hyundai i40, el Fiat Tipo, el Audi A4, Kia Optima, Hyundai Ioniq, Toyota Avensis, Toyota Prius, Ford Mondeo, Skoda Octavia, Opel Insignia y Volkswagen Passat.

Un peldaño por encima, en la categoría superior de vehículos, denominada Executive, dominan los coches de marcas premium como Mercedes, principalmente, su modelo Clase E, y Tesla, tanto sus variantes Model 3 como Model S.

En el apartado Group de Cabify triunfan las grandes y lujosas furgonetas de representación como vehículos para llevar a grupos. Aquí, Mercedes, con sus modelos V y Viano son los más comunes entre los conductores del VTC.

Por marcas, junto a Skoda, Hyundai, Fiat, Audi, Kia, Mercedes, Ford y Toyota están entre las más usadas por Cabify a nivel nacional.

Toyota Camry
Toyota Camry
Toyota

Camry, una berlina con clase para el trabajo

Junto al Skoda Superb, el Toyota Camry es otra berlina que, probablemente, va a copar la lista de modelos más usados por Cabify en España. El modelo japonés no es aún muy conocido en España, pero su entrada en el mercado de las VTC augura disparar su popularidad.

El Toyota Camry es un coche con buena planta y una longitud generosa de 4,88 metros. Ofrece en su interior buen espacio para los ocupantes y un maletero de 524 litros de capacidad.

Relativamente nuevo en España (desde octubre de 2019), pero popular en el mundo, donde se han han comercializado casi 20 millones de unidades desde su lanzamiento al mercado, monta un motor híbrido eléctrico 2.5 Dynamic Force de 218 CV, el mismo que equipa el RAV4 hybrid. Dispone de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) que le permite circular en episodios por alta contaminación y acceder a Madrid Central sin restricción.

Toyota Camry
Toyota Camry
Toyota

Toyota espera vender unas 2.500 unidades por ejercicio, de las que el 70% serán entregas en el mercado corporativo de flotas.

El Camry está disponible, en el acabado Advance, el más equilibrado de la gama, desde 32.500 euros o por 285 euros al mes con el sistema de ‘renting’ de Toyota.

El Camry dispondrá de una versión especial denominada ‘Business’, con un equipamiento en el que se incluyen los faros led delanteros, retrovisores eléctricos, llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona y pantalla TFT de siete pulgadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión