movilidad

Cabify desembarca este miércoles a las 11.00 en Zaragoza con 20 vehículos

La tarifa mínima para los viajes desde el Centro será de 3,5 euros y el usuario conocerá el precio del servicio antes de viajar.

Imagen de archivo de un conductor de Cabify en Barcelona comprobando el estado de su coche
Imagen de archivo de un conductor de Cabify en Barcelona comprobando el estado de su coche
Efe

Cabify ya tiene fecha y hora para su estreno en Zaragoza: será este mismo miércoles, 4 de marzo, a las 11.00. En ese momento, la compañía de movilidad desembarcará oficialmente en la capital aragonesa con 20 vehículos. Será así la primera empresa de alquiler de vehículos con conductor de estas características que se implanta en Aragón.

Según apunta la compañía en un comunicado, va a operar “como una empresa de VTC tradicional”, para adaptarse “a la normativa vigente” y cumplir todos los requisitos. Los 20 vehículos que va a desplegar en Zaragoza serán híbridos y tendrán una tarifa mínima de 3,5 euros para los viajes desde en Centro.

Para empezar a viajar, los usuarios tendrán que descargarse la aplicación de Cabify y, a los 15 minutos, ya podrán hacer su primer desplazamiento. Como ocurre con este tipo de servicios, el cliente conocerá de antemano el precio del viaje que quiere hacer. Según apunta la empresa en una nota, se estima que un día entre semana, a las 10.00, un viaje desde la plaza del Pilar hasta la estación Delicias costaría 6,5 euros; y hasta el centro comercial Puerto Venecia, 17 euros. 

Las tarifas en cada momento dependerán de la demanda de los usuarios. "En momentos de alta demanda se podría añadir un costo adicional al precio final del viaje que se puede consultar previamente", advierte Cabify. Eso sí, estos conocerán de antemano exactamente cuánto les costará el servicio.

“Llegar a Aragón y comenzar a operar en Zaragoza supone un paso más en la evolución del negocio y responde a las necesidades de los usuarios de más soluciones de movilidad digitales”, ha señalado Mariano Silveyra, Vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Cabify. Según datos de la compañía, solo en el último mes se han registrado más de 4.200 aperturas de la aplicación Cabify en Zaragoza, a pesar de que el servicio aún no estaba disponible.

Su llegada no está exenta de polémica, ya que ha levantado enormes recelos por parte del sector del taxi. Recientemente, la compañía Ares Capital registró 80 licencias de VTC para operar en Aragón. El Gobierno de Aragón ya advirtió de que, salvo sorpresa, tendrá que autorizarlas por mandato judicial. El Ayuntamiento, por su parte, ha pedido al Ejecutivo aragonés “colaboración” y “asesoramiento” para controlar a este tipo de empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión