movilidad

¿Cómo se utiliza Cabify?

Una vez descargada en el móvil, la aplicación asigna al usuario un vehículo con conductor para realizar un trayecto determinado.

Tanto Urber como Cabify dejarán la capital catalana
Cabify aterrizará este miércoles en Zaragoza.
Reuters

Cabify aterrizará este miércoles en Zaragoza. Con una flota de 20 coches, se trata de la primera empresa de alquiler de vehículos con conductor que llega a Aragón. Pero, ¿cómo se utiliza esta aplicación?, ¿qué ventajas tiene para el usuario?

Para operar con Cabify, el primer paso es descargarse la aplicación en un dispositivo móvil. Una vez instalada, el usuario debe registrarse con una dirección de correo e introducir una cuenta bancaria, donde se cargarán de manera automática los viajes que se reserven desde ese dispositivo.

Tras iniciar la sesión, el usuario tiene la posibilidad de reservar un vehículo con conductor indicando el destino de su viaje. La propia aplicación es quien confirma que la solicitud ha sido aceptada. Una vez completado este trámite, Cabify aporta al cliente distinta información: desde el precio final que tendrá el trayecto, el modelo de coche y su matrícula, el nombre del conductor o la duración estimada del viaje.

En el momento que el usuario llega a su destino, el conductor confirma la correcta recepción de todos los datos.

Beneficios de usar Cabify en Zaragoza

Saber cuánto va a costar el trayecto antes de iniciarlo es una de las principales ventajas que ofrece Cabify, pero no la única. Durante el viaje, el usuario también dispone de caramelos y botellas de agua en las guanteras. Además, el conductor ofrece a los ocupantes la posibilidad de cambiar el tipo de música o la temperatura interior del coche.

Los 20 vehículos que Cabify va a emplear en Zaragoza serán híbridos y tendrán una tarifa mínima de 3,5 euros para los trayectos desde el Centro. Según datos de la propia compañía, solo en el último mes se han registrado más de 4.200 aperturas de la aplicación Cabify en Zaragoza, a pesar de que el servicio aún no estaba disponible. La llegada de esta empresa a la capital aragonesa ha generado una fuerte polémica en el sector del taxi, que ha solicitado a la Policía Local que controle el uso de estas licencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión