Despliega el menú
Aragón

cabify

Las limitaciones de Cabify en Aragón

Debe transcurrir un plazo mínimo de 15 minutos entre la celebración del contrato de arrendamiento del VTC y la salida del vehículo del lugar en el que se encuentre.

Tanto Urber como Cabify dejarán la capital catalana
Uber utiliza un sistema similar al de Cabify.
Reuters

El pleno de las Cortes dio el visto bueno en marzo de 2019 al decreto ley que regula el transporte de viajeros mediante el arrendamiento de vehículo con conductor (VTC) para garantizar la convivencia del taxi con el Cabify -y con otras compañías del mismo sector- . 

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, explicó los pormenores de esta regulación, resultado del diálogo con el sector del taxi y de las VTC tradicionales frente al "intrusismo" y que persigue el equilibrio y la competencia entre ambos sectores.

El decreto ley se aplicará a los servicios de VTC de carácter urbano e interurbano que se desarrollen en Aragón y entre los principales puntos del texto destacan que, además de la necesidad de contar con licencia municipal, las entidades locales pueden establecer o modificar las condiciones de explotación del servicio que discurra en su ámbito territorial.

El consejero precisó que el decreto ley establece que debe transcurrir un plazo mínimo de 15 minutos entre la celebración del contrato de arrendamiento del VTC y la salida del vehículo del lugar en el que se encuentre y para evitar la captación de viajeros en la vía pública se establece también que no podrán ser geolocalizados por los usuarios con carácter previo a su contratación.

No será necesaria la antelación mínima de 15 minutos en el caso de una emergencia y en aquellos servicios que se prestan dentro de un acuerdo marco previo siempre que el arrendatario sea una persona física, usuaria del servicio de transporte, o una persona jurídica cuyo objeto social sea la mediación en la contratación de estos servicios de VTC.

Etiquetas
Comentarios