Despliega el menú
Motor

motor

Toyota, el rey del híbrido, tendrá un enchufable en 2020

El fabricante japonés presentará la versión enchufable del SUV RAV4.

Toyota RAV4 híbrido enchufable
Toyota RAV4 híbrido enchufable
Toyota

Siete de cada 10 vehículos que Toyota matriculó en 2019 en España fueron híbridos y todos de su marca de lujo, Lexus, que cumple su 30 aniversario. El fabricante de automóviles japonés es el líder desde 1997 de la tecnología híbrida que combina el uso de un motor de gasolina con otro eléctrico. Los modelos de Toyota consiguen en un entorno urbano un ahorro de consumo muy importante y anuncian que el 80% de sus recorridos en ciudad los hacen en modo eléctrico.

No obstante, entre las principales novedades para 2020, Toyota presentará un híbrido enchufable, el nuevo RAV4 PHEV, que se convertirá en el buque insignia de la marca.

El nuevo todocamino de la firma japonesa montará un motor de gasolina de 2.5 litros y un propulsor eléctrico, que juntos desarrollarán hasta 301 caballos de potencia. El automóvil acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos y emitirá menos de 29 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro.

Este nuevo modelo de Toyota tendrá una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros y podrá alcanzar una velocidad de 135 kilómetros por hora sin ninguna intervención del motor de combustión interna.

Para su versión híbrida enchufable, el RAV4 PHEV podrá estar equipado con llantas de 18 o 19 pulgadas, mientras que la parte delantera exterior del automóvil tiene un revestimiento oscuro para la malla de la rejilla.

Toyota C-HR
Toyota C-HR
Toyota

C-HR, el más vendido

Otra de las novedades para 2020 de Toyota es la actualización de su SUV más de moda, el C-HR, que ya sorprende por su estética deportiva a un público preferentemente joven y femenino.

Ahora contará con un motor más en su gama, el 2.0 Hybrid, que con una potencia de 184 CV está un poco más acorde a la imagen que transmite el modelo japonés.

Toyota Yaris 2020
Toyota Yaris 2020
Toyota

Toyota Yaris, con más músculo

En verano, llegará a la calle la cuarta generación del Yaris, un utilitario que estrena plataforma. Será más ancho y ofrecerá más espacio para sus ocupantes sin aumentar la longitud total y, sobre todo, tendrá un diseño nuevo que no tiene nada que ver con el actual, con formas mucho más musculadas y deportivas, en la línea del CH-R.

El deportivo GR Supra

Toyota GR Supra
Toyota GR Supra
Toyota

Otra de las novedades llegará en forma de deportivo. Un año después del debut mundial del Toyota GR Supra, el modelo japonés llegará al mercado en marzo de este año y estrenará en su gama un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar 258 CV. Estará también disponible con otro propulsor, un turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros.

Etiquetas
Comentarios