Estos son los bares de Zaragoza donde ha comido uno de los 'cerebros' de 'Masterchef'

Una de los miembros del equipo al mando del programa de TVE ha visitado la capital aragonesa.

Magdalena Castañón, en el Tubo de Zaragoza, con una chicas disfrazadas de 'Masterchef'.
Magdalena Castañón, en el Tubo de Zaragoza, con una chicas disfrazadas de 'Masterchef'.
Instagram

Con su décimosegunda edición, 'Masterchef' puede preciarse de ser el 'reality' más longevo de la televisión española emitiéndose de manera ininterrumpida en un mismo canal. A lo que hay que añadir otro buen número de entregas en sus versiones con famosos, con niños y hasta con personas de la tercera edad. Su formato original, es decir, aquel en la que compiten aspirantes anónimos, comenzó el pasado lunes su ronda número 12, que buscará al sucesor del que hoy por hoy lleva puesta la corona de 'Masterchef España': el zaragozano Eneko Fernández.

Precisamente a su 'casa' ha acudido este fin de semana una de los miembros del equipo al mando del programa de TVE que produce Shrine Iberia. Se trata, en concreto, de la persona encargada de elegir y coordinar a los invitados que acuden a cada entrega del concurso, tanto a rostros conocidos del mundo de la cultura y del espectáculo o exconcursantes, como a los chefs cuya cocina inspira algunas pruebas, ayudan a valorar los platos o animan las pruebas de exteriores.

Su nombre es Magdalena Castañón, una extremeña (de Zafra) ligada desde hace años al mundo de la gastronomía. En 'Masterchef', Castañón ha logrado que, por ejemplo, acuda a una de las finales el famosísimo chef francés Joël Robuchon, referente de la cocina internacional al más alto nivel. Si bien a estas alturas no hay prácticamente cocinero de renombre en España que no se haya asomado alguna vez al plató del concurso culinario, si bien también se abre la puerta a cocineros emergentes o locales...

Por eso, la visita de Castañón a Zaragoza -de la que se puede presumir, no habrá apagado su radar-, podría sobrepasar el ámbito puramente privado. Acompañada de unos amigos locales, Castañón visitó algunas de las zonas más típicas del tapeo zaragozano, además de un par de locales con premio.

El Tubo, imprescindible de cualquier turista que se acerque a la capital aragonesa, fue una de sus paradas. Ahí Castañón hizo visitó El Burladero, El Champi y, ya para el tardeo, el Ö Gastro, un local en la calle de Cuatro de Agosto que combina el vermut torero con las copas de la tarde. Este fin de semana ha sido muy abundante en despedidas de soltero y, curiosamente, Castañón se encontró con un grupo caracterizado del concurso, momento que inmortalizó para sus redes sociales.

Pero amén de este recorrido de 'cara A' de cualquier guía sobre Zaragoza, Castañón acudió a conocer dos proyectos con importantes reconocimientos. Uno, cerca del Tubo, en la calle San Jorge. Se trata de La Clandestina, donde la chef Susana Casanova despliega una cocina cuidada y diferente que tiene como estrella a 'Cruz de Navajas', ganadora de la Mejor Tapa de España en 2023 en Madrid Fusión. Castañón, además de probar los platos de Casanova, tuvo la oportunidad de hablar con ella. "Bonita historia', escribió la extremeña en su Instagram sobre la cocinera de La Clandestina. 

Además, probó el que es nada menos Mejor Torrezno del Mundo desde hace poco menos de un mes. Castañón degustó el que elaboran en el bar Chicago, con lo que, por primera vez, ocupa ese puesto alguien no nacido en Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión