Estos son los concursantes de 'MasterChef 12': del guitarrista de Mónica Naranjo a un exlegionario

Este jueves se presentó la nueva edición del programa con candidatos únicos y retos culinarios innovadores.

Los jueces de 'MasterChef 12'
Los jueces de 'MasterChef 12'
RTVE

La duodécima edición de 'MasterChef España' ha desvelado un elenco diverso de aspirantes a convertirse en la próxima estrella culinaria del país. Con una presentación oficial realizada el jueves 14 de marzo en el plató del programa, esta nueva temporada promete un espectáculo gastronómico sin precedentes. 

Entre los candidatos destacan perfiles tan variados como el guitarrista de la reconocida cantante Mónica Naranjo, una empresaria hispano-marroquí en el sector de la joyería, y un agente inmobiliario con una pasión por la cocina tan grande que graba recetas en las viviendas que promociona.

Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, jueces emblemáticos del programa, junto con Marcos Morán, distinguido chef con tres soles Repsol y una estrella Michelin, tendrán la difícil tarea de seleccionar a los quince participantes de entre un grupo donde también se encuentran una madre de seis hijos, un ingeniero aeroespacial que cría cabritillos, y la directora de una compañía de comidas dietéticas que ha servido a celebridades como Elsa Pataky y Chris Hemsworth.

El aliciente para los concursantes va más allá de obtener el prestigioso trofeo de 'MasterChef España'. El ganador se llevará un premio de 100.000 euros y la oportunidad de publicar su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center en San Sebastián ofrece tres premios adicionales: un Máster en Cocina, Técnica y Producto para el primer clasificado; un Máster en Cocina Dulce y Pastelería de Restaurante para el subcampeón, y un Curso de Especialización para el tercer puesto.

Retos y participaciones especiales

Los aspirantes deberán demostrar su habilidad y creatividad culinaria enfrentándose a retos de gran nivel. Uno de los desafíos más emocionantes será replicar el plato que marcó un antes y un después en la carrera del juez Jordi Cruz. Además, tendrán que recrear postres de algunos de los influencers gastronómicos más populares en las redes sociales, tales como Chef Bosquet y Tictacyummy, entre otros.

La edición también contará con la participación de invitados especiales, incluyendo a Mercedes Milá y a destacados chefs nacionales, así como a los ganadores de todas las ediciones anteriores del talent show.

Este año, el programa ha batido récords al superar el millón de seguidores en Instagram, consolidándose como una referencia en el panorama gastronómico. Además, se lanzará 'MasterChef World', una nueva aplicación que ofrecerá contenido exclusivo y la oportunidad para que profesionales y aficionados mejoren sus habilidades culinarias en una comunidad interactiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión