Gastronomía

Receta viral de tarta de queso con sabor a torrijas para esta Semana Santa

Se ha inventado el postre perfecto para los amantes del queso, de las torrijas y de la Semana Santa. 

Tarta de queso.
Pixabay

Si hay que elegir un postre típico de la Semana Santa en España es la torrija. Una tradición dulce que ha evolucionado mucho a lo largo de los tiempos, hasta encontrar torrijas con vino, torrijas en la freidora de aire o tarta de torrijas. Pero, para novedad, la última creación culinaria de un pastelero y un influencer gastronómico, Paco Alarcón y José Alberto Pañero (@Juusogastro), quienes han creado en redes sociales la tarta de queso con sabor a torrijas.

Un postre que se ha hecho viral por unir la Semana Santa, el queso y las torrijas. Esta irresistible creación gastronómica combina la cremosidad de la tarta de queso con los aromas y sabores característicos de la torrija.

"Mi amigo Paco Alarcón y yo nos unimos en una de las fechas clave para la repostería en Andalucía, la Semana Santa para traeros la tarta de queso definitiva: tarta de queso con sabor a torrijas. ¿Te atreves a prepararla con nosotros?", así comienza el video de esta creación. 

Receta de tarta de queso con sabor a torrija

Como no, los dos cocineros han dejado los ingredientes, las medidas y los pasos a seguir para preparar en casa esta fantasía de tarta durante esta Semana Santa. 

Tarta de queso sabor torrija de @Juusogastro y @Packusito

Ingredientes: 

200 gramos de pan brioche

400 mililitros de nata de nata 35% materia grasa

50 gramos de mantequilla

120 gramos de un queso curado que tenga cierta potencia.

Ralladura de limón

Ralladura de naranja

2 ramas de canela

300 gramos de queso crema

⁠359 gramos de queso mascarpone

6 huevos

Los cocineros explican en Instagram que para la base trituran y mezclan el pan brioche con la mantequilla y esparcen por la base del molde de manera homogénea hasta conseguir un grosor de algo menos de un dedo.

Después, llega el turno de precalentar el horno y meter la base para tostarla ligeramente. "Infusionamos a fuego lento la nata con la canela y la ralladura de naranja y limón. Dejamos reposar hasta que enfríe un poco tapado con film", continúan los creadores. 

A continuación, se añaden el resto de los ingredientes que han de ser batidos previamente. Y, se mete al horno ya precalentado durante media hora a 190 grados. Por último, cambiar a posición grill a la máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos.

Eso sí, antes de comerla habrá que dejarla reposar al menos 3 horas en un lugar fresco.