gastronomía

La mejor tarta de queso de Aragón… según el paladar de los lectores

Este postre se ha convertido en un habitual de la carta de muchos bares y restaurantes.

En busca de la mejor tarta de queso de Aragón
En busca de la mejor tarta de queso de Aragón
Heraldo.es

Consistente en el exterior y suave y cremoso por dentro. Así es la tarta de queso que pocos bares y restaurantes se resisten a dejar fuera de  su carta. Este postre, con origen en La Viña de San Sebastián, comenzó a elaborarse a principios de los 90 y no ha dejado de cosechar éxitos, tanto que se ha replicado en todo el país. No obstante, cada cocinero tiene su receta y truco.

Hace unos días propusimos a los lectores de HERALDO que dieran su opinión sobre las tartas de queso y ya han elegido la mejor tarta de queso de Aragón, según el criterio de su paladar.

Birabola, en la calle de Gertrudis Gómez de Avellaneda, y La Cava, en María Zambrano, son las dos opciones más votadas en el barrio del Actur de Zaragoza, y las que ostentan el cuarto y tercer puesto de esta clasificación. También han obtenido un reconocimiento GBN Lounge Club, en la avenida de César Augusto.

El oro y la plata han ganado por una amplia diferencia al resto de bares y restaurantes. El segundo puesto es para Nola Gras, en la calle de Francisco Vitoria de Zaragoza. El establecimiento de Álex Viñal lleva fama por muchas de sus propuestas, pero la tarta de queso acapara muchas críticas positivas.

La más valorada ha sido la tarta de queso de La Borda del Bosnerau, en Biescas. En este restaurante de la calle de Preciados de la localidad del Alto Gállego comieron hace unos años el presentador Javier Sardá y el popular cocinero Alberto Chicote. "Se fueron satisfechos", señalaron entonces sus dueños. Los clientes asiduos, además de por la tarta de queso, se suelen decantar por la de tres leches.

La larga lista de establecimientos la completan Alcachopo, Flor de Liz y La Miguería, los tres en la capital aragonesa. También han obtenido votos La Bocca, Taberna El Sardi, Casa Pedro, Garbo Gentlebar, Tik Tak, Santa Belinda, Cafetería la Justicia, Cafeterías Pannitelli y el Punto Gastronómico. Además de estas, triunfan las de La Rebotica, en Cariñena, y en el restaurante Casa Alizia de Albarracín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión