Gastronomía

Tarta de torrijas, lo último para endulzar la Semana Santa

La pastelería Toque de Canela también ha creado la tarta de las cofradías con los hábitos de todas ellas y torrijas veganas.

La tarta de torrijas.
La tarta de torrijas.
A. Toquero

Pastelería artesanal creativa para todos. Este es el lema de Toque de Canela, que desde el número 7 de la calle de San Vicente de Paúl reparte dulces sonrisas entre los zaragozanos. Su propietaria, Sandra Ibáñez, se ha propuesto que esta Semana Santa sea especialmente laminera, así que ha decidido presentar unas cuantas novedades vinculadas a esta celebración.

La pastelería lleva ocho años abierta y en Semana Santa siempre había ofrecido algún producto nuevo, pero nada parecido a lo de 2023. Alrededor de las torrijas, de las que cada vez hay más versiones y combinaciones de ingredientes, Sandra ha diseñado una tarta. Efectivamente, una tarta de torrijas con café y chocolate con canela.

Tartas cofrades, galletas de mantequilla y cupcakes.
Tartas cofrades, galletas de mantequilla y cupcakes.
A. Toquero

Esta maestra pastelera comenta que es "una mezcla de pudin con torrijas que se presenta como si fuera una tarta". La presencia del chocolate negro y del café le resta dulzor a la elaboración y le añade otros matices. "No es nada empalagosa porque tampoco he puesto miel", prosigue.

En la tienda la vende en porciones y, efectivamente, en el interior se percibe claramente la presencia de la torrija. También la hace por encargo.

Sin moverse de este mismo formato, en su obrador ha creado la tarta de las cofradías. Las 25 que hay en Zaragoza aparecen reflejadas en la parte superior con el hábito correspondiente. La imagen de los cofrades es de la diseñadora Lara Herrera, que colabora habitualmente con Sandra Ibáñez.

Sandra Ibáñez con la tarta de las cofradías.
Sandra Ibáñez con la tarta de las cofradías.
A. Toquero

De esta tarta hay dos versiones: de chocolate y frutos rojos, y de limonada rosa (bizcocho de limón con crema de frambuesa). Las figuras con sus uniformes se consiguen a través de una impresión de papel de azúcar, así que por encargo se puede pedir la tarta de cualquier cofradía con el diseño que elija cada cliente.

La tarta de las cofradías.
La tarta de las cofradías.
A. Toquero

"La verdad es que es un formato que está llamando mucho la atención y hay bastantes personas que se han interesado". Además, este protagonismo cofrade lo ha adaptado a galletas de mantequilla y cupcakes de varios sabores.

Torrijas veganas.
Torrijas veganas.
A. Toquero

La última novedad son las torrijas para veganos, que esta maestra pastelera elabora sin leche, huevos ni otros productos de origen animal. "También son aptas para personas intolerantes a la lactosa", comenta. Sandra emplea leche vegetal y, para sustituir al huevo, una mezcla de semillas de lino con varias bebidas de origen vegetal. "El sabor es parecido porque en una torrija tradicional el huevo no tiene demasiado protagonismo frente al azúcar, la canela o la ralladura de limón y naranja".

Tarta dedicada a la cofradía de La Columna.
Tarta dedicada a la cofradía de La Columna.
A. Toquero
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión