Receta de torrijas borrachas, el exquisito pecado de Semana Santa

Se trata de una propuesta gastronómica especial con multitud de sabores y matices distintos a la receta tradicional. 

Torrijas en freidora de aire
Torrijas de Semana Santa
Canva

Las torrijas borrachas, con su equilibrio entre lo dulce y lo embriagador, se convierten en el placer culinario perfecto para la Semana Santa. Esta época del año es muy tradicional en España, pero también puede ser innovadora, es decir, un periodo de tiempo en el que probar nuevas recetas o combinar las más tradicionales con sabores modernos. Como la tarta de torrijas, lo último para endulzar la Semana Santa. 

Y es que, las torrijas son un manjar ancestral que ha conquistado los paladares durante generaciones, pero, también se pueden embriagar de sabores intensos y aromas seductores para ofrecer una experiencia culinaria única. Un ejemplo de esto son las torrijas que se preparan con un almíbar de vino dulce y canela. Ya que, "a nadie le amarga un dulce" o un poco de alcohol (siempre que no haya menores, claro). 

Las mal llamadas torrijas borrachas son las que se bañan en un almíbar de vino dulce que, seguro, le gusta a más de uno. Esta es la receta paso a paso:

Cómo hacer las torrijas borrachas

Ingredientes: 

4 huevos

1 barra de pan 

500 mililitros de leche

200 gramos de azúcar 

1 rama de canela 

Piel de limón 

Aceite para freír

200 mililitros de vino dulce

Elaboración paso a paso 

En una cacerola, calienta la leche con la canela y la piel de limón. Cuando hierva, retira del fuego y deja enfriar.

Corta el pan en rebanadas de 2 centímetros de grosor. Sumérgelas en la leche aromatizada durante unos minutos, hasta que absorban bien el líquido.

Bate los huevos en un recipiente y pasa las rebanadas de pan por el huevo batido.

Calienta aceite en una sartén y fríe las torrijas hasta que estén doradas por ambos lados. Retira el exceso de aceite con papel absorbente.

Prepara el sirope: en una cazuela, mezcla el vino dulce con el azúcar y calienta hasta que se forme un jarabe espeso.

Baña las torrijas en el sirope embriagador, asegurándote de que cada una esté impregnada con esta deliciosa mezcla.

No importa qué receta de torrija se haga en cada casa, lo importante de la receta es hacerla en familia. Existen las torrijas al vino, con leche, con canela, con leche merengada y más, pero los ingredientes solo son una excusa para cocinar con amigos o familia. 

De hecho, las torrijas son un postre tradicional de Semana Santa, pero, también, una expresión de creatividad culinaria porque tiene la posibilidad de personalizarse de mil formas (con canela, vainilla, vino, con licor...). Este proceso de experimentación culinaria agrega un componente lúdico a la preparación, haciendo que cada bocado sea único y especial. Y es que, no hay que olvidar que la Semana Santa es especialmente laminera, así que todas las recetas son bienvenidas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión