El restaurante escondido donde comió el rey Felipe VI en el Pirineo de Aragón

En este espectacular entorno se degustar las mejores carnes a la brasa, potaje montañés, postres caseros y una amplia carta de cervezas enfriadas directamente en la nieve.

La Glera, restaurante en Formigal.
La Glera, restaurante en Formigal.
Formigal-Panticosa

La temporada de nieve 2023-2024 ha tenido altos y bajos. Las cifras de nieve, forfaits y ocupación hotelera han estado condicionadas por la irregularidad en las precipitaciones y las altas temperaturas medias de este invierno; un obstáculo difícil de solventar que, por desgracia, empieza a ser común en los últimos años. No obstante, ha habido fines de semana excelentes en todos los aspectos y algunos cargados de buenas noticias para la estación, con un eco nacional e incluso internacional.

Es el caso del tercer fin de semana de marzo, con la visita del rey Felipe VI, consumado esquiador, que también disfrutó de la gastronomía local. Cena en Casa Martón de Sallent el viernes 15, y el M The Club de Formigal el sábado 16. Ese día, el monarca y su grupo de amigos (entre los que se encontraba su primo Beltrán Gómez-Acebo) visitaron el restaurante La Glera, situado en las pistas de Formigal.

Así es el restaurante La Glera en Formigal

Está situado en una pequeña cabaña con capacidad para 18 personas, a más de 2.000 metros de altitud, y sólo se puede acceder a través del ski ratrack (máquina pisapistas) o tras una buena caminata, ya que está fuera del entorno físico de la estación, a ocho kilómetros de la urbanización y con más de dos horas y media de andada por delante. La oferta culinaria es pirenaica, con toques centroeuropeos, y se echa el resto en los vinos, la cerveza y el champán, que suelen enfriarse directamente en la nieve y sientan de maravilla. Carne a la brasa, potaje montañés, migas, postres caseros… las vistas son de fábula y la sensación de estar mimando al paladar en un entorno único resultan inigualables. Los que tengan una imaginación más cinematográfica pueden verse dentro de una película de James Bond, en plenos Alpes, donde este tipo de negocios es más habitual en las estaciones.

Uno de los platos del restaurante La Glera.
Las migas del restaurante La Glera.
La Glera

Cómo reservar en La Glera y el horario

Las reservas pueden hacerse en el correo reservasrestaurantef@formigal.com y, cuando está disponible, la web oficial de la estación, formigal-panticosa.com. Hay que tener en cuenta que el horario de actividad habitual va de las 10.00 a las 18.00, aunque también puede reservarse para cenar fuera del horario de la estación.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión