El rey Felipe VI vuelve por segundo día consecutivo a las pistas de esquí de Formigal

Nuevamente acompañado por el presidente ejecutivo del grupo Aramón, Antonio Gericó, ha disfrutado de un espectacular día con sol y nueve grados en el Pirineo.

En el trayecto hasta el telesilla, ha sido reconocido por muchos de los esquiadores que estaban en la terraza de la cafetería de Sextas. Y ha vuelto a guardar fila como el resto.
En el trayecto hasta el telesilla, ha sido reconocido por muchos de los esquiadores que estaban en la terraza de la cafetería de Sextas. Y ha vuelto a guardar fila como el resto.
VERONICA LACASA

El rey Felipe VI ha vuelto por segundo día seguido a deslizarse por las pistas de la estación de Formigal-Panticosa acompañado de nuevo por el presidente ejecutivo del grupo Aramón, Antonio Gericó. Han sido recibidos por otro espectacular día con sol y 9 grados a las 10.30, cuando el monarca ha llegado a la zona de Sextas para subirse al remonte de Sallent y disfrutar de los 137 km del centro invernal, a los que se suman otros 30 de Panticosa.

Felipe VI ha vuelto por segundo día consecutivo a las pistas de esquí en otro espectacular día de sol a 9 grados.
Felipe VI ha vuelto por segundo día consecutivo a las pistas de esquí en otro espectacular día de sol a 9 grados.

En el trayecto hasta el telesilla, ha sido reconocido por muchos de los esquiadores que estaban en la terraza de la cafetería de Sextas. Y ha vuelto a guardar fila como el resto. Un momento que algunos han aprovechado para desearle "un buen día de esquí" y hacerse incluso 'selfies' a los que el Rey se ha prestado sin problema, dedicando incluso un gesto simpático para la foto.

Carla Batalla y su grupo de amigos le han hecho fotos a Felipe VI desde la distancia. Ella ya se lo encontró por sorpresa el sábado en el parquin de Sextas y un amigo suyo coincidió con el Rey a la hora del desayuno en la cafetería del Hotel Aragón Hills, donde se ha alojado en este viaje privado de fin de semana con Pedro López-Quesada -que le acompañaba también esquiando este domingo- y su primo Beltrán Gómez-Acebo. "No esperábamos encontrarlo hoy y ya hemos visto que hace fila como el resto en el remonte. Su visita le da 'vidilla' a la estación", ha destacado, asegurando además que los propios trabajadores de los remontes que usó el monarca el sábado les dijeron que era "muy majo".

Rebeca Carpi y Lisandro Castillo, residentes en Huesca aunque él es natural de Guatemala, se han acercado al Rey a desearle buenos días "y nos ha contestado igual", han agradecido. "Es un hombre muy agradable y muy amable", han remarcado. Y una de las cosas que más les ha llamado la atención es el discreto despliegue de seguridad que le acompaña "que hace que pase casi desaparecido". En su opinión, su visita supone un "espaldarazo" de promoción para la estación, "que además ahora está espectacular".

También Pilar Sanfrutos y Pedro Gómez, de Teruel, han podido hacerle fotos al Rey a su llegada a Sextas. Curiosamente, coincidieron con él en su última visita a Formigal hace seis años. Han valorado especialmente su cercanía "porque podría haberse puesto las gafas y una braga para ocultar la cara y nadie le habría visto, pero en cambio ha pasado con el rostro descubierto y guardando la cola como todos".

Tras la jornada de esquí, Felipe VI ha repuesto fuerzas en Las Mugas, un espacio exclusivo de iglús de la estación ubicado a 1.800 metros de altitud, donde se puede degustar un menú elaborado por el restaurante Cancook de Zaragoza, que tiene una estrella Michelin. Posteriormente, ha abandonado ya el centro invernal para regresar de nuevo a Madrid. 

El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, ha agradecido la visita del Rey. "Me alegro mucho de que haya venido a nuestro pueblo y de que haya esquiado en las pistas de Formigal porque es una satisfacción y pone en valor la estación que tenemos", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión