Así es el restaurante La Ternasca de Zaragoza del programa de Chicote

Este establecimiento zaragozano participa en 'Batalla de restaurantes', el programa de Alberto Chicote que se emite en abierto el jueves 29 de febrero pero que se puede ver en 'Atresmedia Premium'.

Este restaurante de Zaragoza competirá por elaborar las migas en el programa de Chicote
Este restaurante de Zaragoza competirá por elaborar las migas en el programa de Chicote
Raquel Labodía

El mediático cocinero y presentador Alberto Chicote no se ha olvidado de Zaragoza para su nuevo programa de televisión gastronómico, 'Batalla de restaurantes', donde busca el establecimiento de la ciudad que mejor prepara las migas, un plato emblemático de la gastronomía aragonesa

En este duelo culinario, que llegará en abierto las pantallas de La Sexta el jueves 29 de febrero, pero ya se emite en 'Atresmedia Premium' donde se puede ver cómo se las gastan los chefs de cuatro establecimientos de la ciudad que participan en la competición: La Ternasca, Asador Los Gigantes, Restaurante Valdeconsejo y Pepito Ternera.

El ganador del concurso fue, tras mucha polémica, el Restaurante Valdeconsejo que se llevó un premio de 10.000 euros y el prestigio de convertirse en el restaurante que mejor prepara las migas en Zaragoza. La Ternasca, situado en El Tubo, también participa en el concurso y es uno de los más populares de la ciudad,

El restaurante La Ternasca, con el Ternasco de Aragón más cañero

En pleno Tubo de Zaragoza, la zona gastronómica más concurrida y popular de la capital aragonesa, se encuentra La Ternasca. En la calle de los Estébanes, 9, aparece una taberna pequeña donde Cristian Yáñez elabora el Ternasco de Aragón de siempre "como nunca lo has probado".

El chef prepara una "versión cañera del Ternasco" que se puede tomar en raciones, pequeños bocados, en croquetas o en opciones muy novedosas. Esta innovadora propuesta le ha llevado a conseguir en 2023 un Solete Repsol.

Este local del Casco Histórico de Zaragoza cuenta con una gran barra repleta de todas sus versiones 'ternasqueras', donde puedes disfrutar de tapas, raciones, entrantes y platos tan atractivos como el churrasco de Ternasco de Aragón Laqueado a la llama.

Pero esto no es todo. En La Ternasca también puedes probar arroces a la brasa, ensaladas, noodles, gyozas, croquetas y, por supuesto, su tapa de migas a la leña. Con este plato ahora afrontan un nuevo reto: participar en el concurso que presenta Alberto Chicote.

Dónde está el restaurante La Ternasca de Zaragoza

  • Dirección: Calle de Estébanes, 9, en Zaragoza
  • Teléfono: 876 11 58 63
  • Horario: abierto de miércoles a domingo en horario de 13.00 a 17.00 y los jueves, viernes y sábado también de 20.00 a 23.30.
  • Web del restaurante: https://laternasca.com/

Cómo es el concurso 'Batalla de restaurantes' de Alberto Chicote

Ya se han emitido los programas de Cádiz y Vigo y la próxima semana le llegará el turno a Mallorca. En Cádiz, cuatro restaurantes compitieron por cocinar el mejor atún rojo, en Vigo el duelo se centró en Marisco y en Mallorca la competencia será por cocinar la mejor calcetera de Langosta. Después irán Murcia, Gijón, Madrid, Toledo y Zaragoza.

La mecánica del concurso es la siguiente: cocineros y propietarios de los establecimientos valoran la calidad de los restaurantes puntuando de 1 a 10 categorías como la cocina, servicio, espacio, la comida y el precio. Además, también juzgan la elaboración de un plato típico que, en el caso de Zaragoza, será las migas.

Durante la emisión, Chicote no defrauda y pone en su sitio a los concursantes y propietarios y además valora él mismo cada restaurante. El ganador de esta batalla recibe 10.000 euros de premio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión