Así es el Asador Los Gigantes de Zaragoza de 'Batalla de restaurantes' de Chicote

'Atresmedia Premium' adelanta la emisión del programa que presenta Alberto Chicote grabado en Zaragoza y ya se conoce el ganador de la encarnizada batalla.

Carlos Gilarte asando carne en la parrilla del Asador Los Gigantes, en una imagen de archivo
Carlos Gilarte asando carne en la parrilla del Asador Los Gigantes, en una imagen de archivo
Guillermo Mestre

El cocinero y presentador Alberto Chicote ha vuelto a la carga con un nuevo programa de televisión gastronómico: 'Batalla de restaurantes'. El mediático chef grabó uno de los capítulos en Zaragoza este verano. En él busca del restaurante que mejor prepara las migas, un plato emblema de la gastronomía aragonesa. El capítulo rodado en Zaragoza se emitirá en abierto el 29 de febrero, pero Atresmedia lo ha preestrenado en su plataforma 'premium' y ya se conoce el ganador.

En este duelo culinario se enfrentan cuatro restaurantes zaragozanos, algunos de ellos muy conocidos como Pepito Ternera, en el Distrito Universidad. Uno de ellos es el Asador Los Gigantes, de la calle Fueros de Aragón, un establecimiento muy popular en Zaragoza especializado en brasas y caracoles que en 2017 batió el récord Guinness al cocinar durante 48 horas seguidas más de 300 kilos de carne de cordero y ternasco en su brasa. Todo un récord que recogió Heraldo de Aragón

El propietario del Asador Los Gigantes, Carlos Gilarte Pérez comenzó su actividad hostelera hace más de 30 años al adquirir un bar situado puerta con puerta, con el establecimiento que regenta actualmente. Desde entonces, se ha hecho un hueco en la gastronomía zaragozana y ahora afronta un nuevo reto, participar en el concurso que presenta Alberto Chicote.

Las especialidades del Asador Los Gigantes de Zaragoza

El Asador Los Gigantes de Zaragoza (Fueros de Aragón,8) está situado en el barrio de La Romareda. Su especialidad es la carne a la brasa que asan en su parrilla de carbón de encina. Los clientes pueden degustar chuletón, entrecot de ternera o chuletas de ternasco a la brasa o pierna asada, además de unos deliciosos caracoles a la brasa con alioli o a la sartén, otra de las especialidades de este establecimiento.

Su carta ofrece una cocina sencilla y tradicional basada en la calidad del producto con morcilla, chistorra, longaniza de Graus, chuletas de ternasco y entrecot, chuletón o solomillo de vaca. 

Este 23 de febrero cuenta con una carta especial de bacalao que cuenta con una receta especial de migas de bacalao con pimientos asados. 

Dónde está el Asador Los Gigantes de Zaragoza

  • Asador Los Gigantes
  • Dirección: calle de los Fueros de Aragón, 4
  • Teléfono: 651 90 11 40
  • Horario: de martes a domingo de 12.30 a 16.00 y jueves, viernes y sábado también de 20.30 a 23.00.

Una encarnizada 'Batalla de restaurantes' en Zaragoza

La batalla por la victoria fue dura e intensa. Tras criticarse duramente no solo los platos, sino los comedores, las cocinas y hasta el carácter, Los Gigantes recibió un 2,7 de media tras los votos de los otros tres participantes. Valdeconsejo llegó al 2,9, La Ternasca se quedó en 2,6 y Pepito Ternera sacó un 0 en migas y un 1,1 total.

Chicote juzgó las diferentes áreas en puridad, le dio una media de 4 a La Ternasca, subió a 5 con Los Gigantes, a 6,3 en Pepito Ternera y puso arriba a Valdeconsejo con 6,7. Una vez mezcladas sus cifras con las de los concursantes, la tabla final quedó así: victoria (y 10.000 euros) para Valdeconsejo, con 3,9; Los Gigantes, 3,3; La Ternasca, 3, y Pepito Ternera, 2,4.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión