Así es Valdeconsejo, el bar de Zaragoza que ha ganado 'Batalla de restaurantes' de Chicote

El programa de La Sexta 'Batalla de restaurantes' que presenta el mediático chef se emite este jueves 29 de febrero.

Este restaurante de Cuarte de Huerva competirá por elaborar las migas en el programa de Chicote
Este restaurante de Cuarte de Huerva competirá por elaborar las migas en el programa de Chicote
H. A.

Este jueves, 29 de febrero de 2024, La Sexta emite el programa de Alberto Chicote, 'Batalla de restaurantes', que se grabó en Zaragoza este verano. En principio, la emisión iba a ser este jueves, pero la cadena emitió en su lugar un especial sobre el incendio de Valencia. Sin embargo, la plataforma 'Atresmedia Premium' lo ha preestrenado, previo pago, por lo que muchos conocen el nombre del restaurante vencedor de la edición aragonesa.

El programa de Zaragoza, es una encarnizada batalla de cuatro establecimientos de la ciudad por ser los que mejor preparan las migas, un plato muy tradicional de la gastronomía aragonesa, elaboradas cada uno a su estilo, con el objetivo de lograr el premio de 10.000 euros. En este programa gastronómico del mediático cocinero y presentador se baten en duelo cuatro conocidos restaurantes zaragozanos: La Ternasca, el Asador Los Gigantes (con Cristian Yáñez y Carlos Gilarte, ambos en el Tubo), el Valdeconsejo de Cuarte de Huerva (Cristina Martínez) y el Pepito Ternera (con Francisco Bernad) de la calle Supervía.

A lo largo de unos 60 minutos de emisión, los propietarios de estos restaurantes de Zaragoza se valoran puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Además, también puntuarán la elaboración de las migas y Chicote participará en las valoraciones. Al final del programa, su puntuación es decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta como ha ocurrido en Zaragoza, donde el campeón ha sido el Restaurante Central Valdeconsejo de Cuarte de Huerva que regenta Cristina Martínez.

Así es el restaurante Central Valdeconsejo, en Cuarte de Huerva

En la calle Forqueta, 9, de Cuarte de Huerva, en Zaragoza, se encuentra este restaurante Central Valdeconsejo, situado en el polígono que lleva el mismo nombre. Este restaurante resultó especializado en almuerzos y menús del día resultó vencedor con una oferta muy variada de bocadillos, raciones y platos combinados, así como postres.

Además de los menús, el Restaurante Central Valdeconsejo también ofrece bocadillos fríos y calientes, como el de queso con anchoas o el de ternera con pimiento; así como sándwiches y raciones cuyos precios oscilan entre los 2,30 euros del pincho de tortilla hasta los 8,50 de los calamares bravos.

Actualmente cuenta con un 'Especial almuerzos' disponible hasta las 12.00 por un precio de 6,50 euros, que incluye dos huevos fritos con patatas fritas y acompañamiento al gusto: chorizo, jamón, longaniza, beicon o panceta.

Asimismo, todos los miércoles ofrecen cocido en su menú, y también tienen la opción para llevar. En el precio del menú completo, de 13,50 euros se incluyen los postres caseros, el pan, el agua o la copa de vino. Y existe la posibilidad de pedir medio menú por un precio de 9,50 euros.

Dónde está el Restaurante Central Valdeconsejo de Zaragoza

  • Dirección: Calle de Forqueta, 9 en el Polígono de Valdeconsejo en Cuarte de Huerva
  • Teléfono: 876 26 14 54
  • Horario: de lunes a viernes desde las 6.00 hasta las 17.00
  • Web del restaurante: https://www.restaurantevaldeconsejo.es

La ruta de Chicote por los restaurantes de Zaragoza

La ruta de Alberto Chicote comenzó en El Tubo visitando La Ternasca, de Cristian Yáñez. Después se trasladará al Asador Los Gigantes, de Carlos Gilarte, en la calle Fueros de Aragón. En tercer lugar, se dirigirá al restaurante Valdeconsejo de Cuarte de Huerva que regenta Cristina Martínez para terminar en Pepito Ternera de Francisco Bernad, en la zona universitaria.

Las puntuaciones finales del concurso fueron las siguientes: victoria (y 10.000 euros) para Valdeconsejo, con 3,9 puntos; Los Gigantes fue segundo con 3,3; La Ternasca, 3, y Pepito Ternera, 2,4.

Cómo es el concurso 'Batalla de restaurantes' de Alberto Chicote

El nuevo programa de Alberto Chicote que emite La Sexta los jueves en 'prime time' tras 'El intermedio' está recogiendo buenos datos de audiencia. El programa grabado en Vigo cosechó una cuota media del 6,5% y cerca de 2 millones de espectadores únicos.

La mecánica del concurso es la siguiente: cocineros y propietarios de los establecimientos valoran la calidad de los restaurantes puntuando de 1 a 10 categorías como la cocina, servicio, espacio, la comida y el precio. Además, también juzgan la elaboración de un plato típico que, en el caso de Zaragoza, será las migas.

Durante la emisión, Chicote no defrauda y pone en su sitio a los concursantes y propietarios y además valora él mismo cada restaurante. El ganador de esta batalla recibe 10.000 euros de premio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión