Así es el bar Pepito Ternera de Zaragoza del programa 'Batalla de restaurantes' de Chicote

El concurso 'Batalla de restaurantes' llega a Zaragoza a través del mediático cocinero para comprobar qué establecimiento hace las mejores migas de la ciudad.

Fran Bernad, rallando queso en la terrina de paté de campaña, en Pepito Ternera de Zaragoza.
Fran Bernad, rallando queso en la terrina de paté de campaña, en Pepito Ternera de Zaragoza.
Alejandro Toquero

El chef y presentador Alberto Chicote es uno de los cocineros más mediáticos de España. Su nuevo programa 'Batalla de restaurantes' grabó uno de sus capítulos en Zaragoza y se emitirá en abierto el jueves 29 de febrero a las 22.45 en La Sexta. Sin embargo, 'Atresmedia' ha adelantado su emisión por lo que quienes cuentan con esta plataforma de pago ya saben el resultado del concurso.

La lucha por ganar es encarnizada en Zaragoza entre los cuatro restaurantes de la ciudad que participan en este episodio y terminó con la victoria del restaurante Valdeconsejo de Cuarte de Huerva que se llevó el premio de 10.000 euros y el título de ser el que mejor hace las migas de la ciudad.

Junto al establecimiento que dirige Cristina Martínez, participan en el programa La Ternasca, el Asador Los Gigantes (con Cristian Yáñez y Carlos Gilarte, ambos en el Tubo), y el Pepito Ternera (con Francisco Bernad), un establecimiento de la zona universitaria.

Así es Pepito Ternera, que participa en 'Batalla de restaurantes'

Pepito Ternera (en la calle de Mariano Supervía, 58). Al frente de esta 'gastrotaberna' está el cocinero Fran Bernad desde hace más de 11 años. Un chef que practica una cocina sencilla y honesta que mima el producto con referencias a la gastronomía aragonesa.

En este establecimiento de la zona universitaria de Zaragoza se cuida en especial la elaboración de las carnes a la brasa, los pescados y las hortalizas de temporada con gran énfasis en los platos de cuchara que nunca faltan en el menú del día y en la carta como el cocido o los callos.

Aunque las migas no están en su carta, aparecen como uno de sus platos entrantes de menú del día con una receta que lleva huevo y chorizo de las tradicionales migas de pastor.

El espacio se divide en tres, la zona del comedor para 60 personas donde disfrutar de la comida con tranquilidad. La zona de barra para picotear algo con una oferta gastronómica idealmente pensada para probar toda la esencia de Pepito Ternera en cada bocado y la terraza con vistas al parque grande de Zaragoza.

Las especialidades del restaurante Pepito Ternera de Zaragoza

Las carnes a la brasa se sirven tanto en menús como en carta o en la barra. A disposición de los clientes hay diferentes cortes de piezas seleccionadas: (entrecot de lomo bajo madurado, picaña, chuletón, cerdo ibérico...) de las mejores razas de vaca  del mundo (frisona, pirenaica, simmental...), entre otras. El entrecot forma parte del menú mediodía y la chuleta de raza pirenaica de vaca frisona madurada, está en la carta o la madeja se puede degustar en barra.

Platos que hay que probar en la gastrotaberna Pepito Ternera de Zaragoza

Al restaurante Pepito Ternera hay que acercarse a probar su arroz de longaniza, costilla y gambones. Un plato que hay que probar sí o sí en este establecimiento son las sus clásicas albóndigas de ternera y papada trufada acompañadas de un fondo de caldo de buey. Tampoco hay que saltarse los callos de ternera con pata y morro picantones, una delicia. 

Dónde está Pepito Ternera

  • Dirección: calle de Mariano Supervía, 58. Zaragoza
  • Teléfono: 976 09 84 70
  • Horario: lunes, domingo, miércoles y jueves, de 13.00 a 17.00. Viernes y sábado, de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 23.00
  • Cerrado: martes

Cómo es el concurso 'Batalla de Restaurantes'

El programa 'Batalla de restaurantes' se estrenó la pasada semana en Cádiz con gran audiencia. El destino del segundo programa es Vigo y después llegarán otras ciudades como Murcia, Gijón, Madrid, Toledo Menorca y Zaragoza. 

Los cocineros y propietarios de los establecimientos valoran la calidad de los restaurantes puntuando de 1 a 10 categorías como la cocina, servicio, espacio, la comida y el precio. Además, también juzgan la elaboración de un plato típico que en el caso de Zaragoza es las migas. Durante la emisión, Chicote no defrauda y pone en su sitio a los concursantes y propietarios y además valora él mismo cada restaurante. El ganador de esta batalla recibe 10.000 euros de premio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión