gastronomía

La gastrotaberna Pepito Ternera da un salto de calidad

En la nueva carta de esta gastrotaberna se han renovado completamente todas sus recetas.

Ana Mereacre y Fran Bernad están al frente de la cocina de Pepito Ternera.
Ana Mereacre y Fran Bernad están al frente de la cocina de Pepito Ternera.
Aránzazu Navarro

La gastrotaberna Pepito Ternera ha dado un salto de calidad importante. Su cocina, sencilla y honesta, ha crecido en intenciones con una carta renovada completamente. En ella aparecen más de 30 referencias ya testadas como sugerencias que transmiten la esencia de Pepito Ternera: una bonita casa de comidas donde el producto, el guiso y los pucheros son los grandes protagonistas.

Esta renovación en lo culinario llega acompañada de un nuevo salón para 60 personas. Lo dicho, un proyecto más dimensionado, pero anclado en el conocimiento y las sólidas raíces del propietario y cocinero Fran Bernad, acompañado por su mano derecha, Ana Mereacre.

Lo que no ha cambiado es la fórmula del menú que tan bien funciona. Hay en él mucho fondo de cocina y la clientela lo disfruta como si fuera una pequeña carta.

En cualquier caso, con la nueva, la de verdad, Fran busca atraer a más seguidores. Y lo hace desde los aperitivos. La salmuera con pan de focacccia y tomate, el sorprendente macaron de sardina ahumada, queso y tomate seco, o la croqueta de jamón con velo de papada ibérica ponen el listón alto desde el principio.

No parece novedosa la burrata con tomate, pesto de pistacho y tapenade, pero es que la burrata es casera. La elaboran con requesón del Pirineo mezclado con crema de doble nata extra densa. Y los tomatillos de pera se pelan y confitan lentamente para transformarse en pura ambrosía.

Para esta nueva etapa se han recuperado recetas como la pata de pulpo con papada crujiente, y una de las más conseguidas es la terrina de oreja de cerdo a la plancha con ajilimoji.

Guisos y carnes a la brasa completan el muestrario. A la carrillera de vaca melosa se le ha dado una vuelta incorporando una loncha de foie asado y otra apuesta segura es la jugosidad de las albóndigas trufadas de ternera y papada.

Fran monta los postres en la barra, delante del cliente. Entre ellos, destaca uno: el flan casero con helado elaborado con tres quesos -fresco de La Serena, grana padano y parmesano-, un prodigio de equilibrio de sabores, texturas y temperatura.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión